La estrategia minimalista del videojuego ‘Social Battle’ llega a iOS y Android

Batalla en Social BattleEl videojuego ‘Social Battle’, creado por la compañía vasca InteractiveMartin, finalmente ha visto la luz en dispositivos móviles. Después de un tiempo en una versión beta disponible en la red social Facebook, el juego de estrategia minimalista que recuerda al clásico ‘Stratego’ está disponible de manera gratuita para iPhone e iPad, así como dispositivos Android.

‘Social Battle’ obtuvo el premio del público en el Festival internacional de videojuegos independientes hóPlay 2012 celebrado en Bilbao, que se inscribe dentro del marco del Fun&Serious Game Festival. Sus desarrolladores lo definen como “un reto intelectual entre dos o más jugadores que prescinde de elementos visuales que desvíen la atención del usuario de lo verdaderamente importante, la estrategia en estado puro”.

El juego cuenta con seis fichas “con forma de lacasitos” que cuentan con rangos diferentes; soldado, sargento, teniente, capitán, general y comando. Cada jugador cuenta con un ejercito de estas fichas y podrá enfrentarse contra otros cinco en batallas en tiempo real en un mapeado con formas de casillas.

El jugador la unidad y marca marca el movimiento que quiere hacer. Una barra temporizadora, recuerda a la implementada en el Final Fantasy IV, indicará el tiempo que tardará la unidad en realizar la acción. Si una unidad se sitúa al lado de una enemiga, el ataque sera inmediato.

A partir de aquí entran en juego los rangos de las fichas, que estarán ocultas para el enemigo la mayor parte del tiempo. Si la unidad atacante tiene mayor rango que la enemiga, capturará la unidad y pasará a ser parte de tu ejercito. Sin embargo, si tiene menor rango que la enemiga, quedará destruida.

Logros en Social BattleLos “lacasitos” que realicen ataques o sufran una envestida enemiga quedarán bloqueadas durante un tiempo y quedará su rango al descubierto. Una de las fichas que puede marcar la diferencia en la contienda es la del comando, ya que puede capturar cualquier unidad, incluso al general. Sin embargo, es vulnerable a cualquier ataque.

‘Social Battle’ ha sido desarrollado para la comunidad de juegos Rivales.com en colaboración con Grupo Intercom –Softonic.com, emagister.com e InfoJobs.net– y está disponible desde mayo del año pasado en la plataforma Facebook. Cuanta con plataforma de chat y logros internos que se desbloquean logrando hazañas en el juego.

Desde el 22 de abril el videojuego de InteractiveMartin está disponible en dispositivos móviles iOS y Android. ‘Social Battle’ es gratuito, pero requiere conexión a Internet para poder jugar.

Anuncios

Un comentario en “La estrategia minimalista del videojuego ‘Social Battle’ llega a iOS y Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s