‘E-mprende 2014’, concurso de gestión empresarial a través de un serious game

Concurso Emprende 2014Impulsar la actividad emprendedora y fomentar el uso de nuevas tecnologías. Este es el objetivo marcado por el Colegio Vasco de Economistas y la UPV/EHU con el concurso de gestión empresarial ‘E-mprende 2014’. Los cinco equipos que participen en la final, optarán a tres premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros

Se trata de la novena edición de este concurso que se desarrolla a través de Internet, utilizando como soporte un serious game empresarial, optimizada para los navegadores web más habituales. Los participantes deberán llevar a cabo una simulación de mercado en un entorno formado por cinco empresas que partirán de una misma situación económica. Todas ellas contarán con los mismos datos históricos (balance, cuenta de resultados, información de mercados…).

Cada equipo deberá tomar las decisiones que estime oportunas “para sanear o mejorar la situación de su empresa”, teniendo en cuenta que las opciones escogidas –políticas de precios, calidad de los productos o servicios– “influirán en los resultados de las otras empresas ubicadas en su mismo mercado virtual”.

En el serious game están representadas todas las áreas existentes en una empresa. Cada equipo se deberá encargar de dirigir todas y cada una de ellas, influyendo las decisiones que se tomen en cada área sobre las demás.

En virtud de la consecución o no de los diferentes objetivos planteados, cada equipo obtendrá una puntuación. Desde la organización aseguran que “estará basada en diferentes variables que permiten evaluar la gestión llevada a cabo”.

Aunque la competición dará comienzo el 11 de marzo y finalizará el 2 de abril, durante este tiempo los equipos tomarán un total de siete decisiones empresariales en siete meses virtuales.

Los cinco equipos que participen en la final presencial, optarán a tres premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros. Además todos los equipos participantes podrán llevarse un galardón especial de 150 euros.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario situado en las siguientes ésta y ésta otra página web. Organizan el concurso Zitek (UPV/EHU, Beaz y la Diputación Foral de Bizkaia), el Colegio Vasco de Economistas y la empresa vizcaína Gestionet, diseñadora y responsable del simulador empresarial.

(Teletipo publicado originalmente el 06 de febrero de 2014 a través de la Agencia VascoPress. Adaptado para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s