La startup Wimi5 obtiene 390.000 euros un su primera ronda de financiación

Wimi5 LogoLa startup vizcaína Wimi5, dedicada al desarrollo de herramientas para elaboración de videojuegos culmina su primera ronda de financiación, donde ha sido valorada en 1,6 millones de euros y ha obtenido 390.000 euros.

La operación ha sido respaldada por Grupo IT Net, la estructura de inversión del holding empresarial catalán liderado por Carlos Blanco, uno de los mayores inversores en el mundo de internet y los videojuegos y por el fondo madrileño Civeta Investment, experta en startups tecnológicas.

Además se han sumado un grupo de inversores vascos formado por fondos semilla especializados y con amplia experiencia en negocios digitales y software, como MicroWave Ventures, Emprendiza, y un conjunto de business angels liderado por Jesús Ángel Bravo.

Wimi5 surgió como una nueva linea de negocio dentro de la corporación tecnológica Tecnalia, situada en el Parque empresarial Bizkaia en Zamudio (País Vasco). Para darle el impulso necesario, el proyecto se convirtió en una startup dirigida por Otaolea y formada por un equipo de otros cinco profesionales, todos ellos con experiencia en el mundo de los videojuegos.

Según Tecnalia, “se trata de la primera empresa del sector en proporcionar una plataforma basada en la nube que permite crear, publicar y vender juegos casuales y sociales”, esto es, con formas de juego sencilla y para un público general.

La herramienta es gratuita para los desarrolladores y funciona a través de cualquier navegador de internet moderno gracias al lenguaje de programación HTML5 y a la nube, por lo que no es necesario instalar ningún tipo de software en comparación con otras herramientas de creación de juegos similares. Además, gracias a esta plataforma, los videojuegos finales pueden funcionar en cualquier dispositivo sin tener que realizar costosas labores de adaptación.

Raúl Otaolea, CEO de Wimi5El modelo de negocio de WiMi5 se centra en las microtransacciones (compras por valor muy pequeño). “Sólo comenzamos a cobrar cuando el desarrollador empieza a ganar dinero con su juego”, explica Raúl Otaolea. Para ello, el equipo de WiMi5 ayuda e incentiva a los usuarios de su plataforma a que elaboren juegos free2play, esto es, inicialmente gratuitos, pero con posibilidad de microcompras para que los jugadores obtengan “un coche más veloz o una mejora en un juego de lucha”, pone como ejemplo Otaolea. “De cada microtransacción el desarrollador se lleva un 70% y nosotros un 30%”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s