Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

La Tamborrada de San Sebastián en un videojuego

El videojuego para practicar las canciones de la Tamborrada de San Sebastián ‘DonostiON’ vuelve un año más a los teléfonos móviles de Apple y Android de manera gratuita y con diversas mejoras.

Elaborado por la compañía donostiarra Ikasplay, dedicada a la elaboración de ‘serious games’ enfocados a la educación y la formación, este videojuego gratuito para teléfonos móviles y tablets ya ha sido descargado por más de 30.000 personas.

El máximo responsable de Ikasplay, Fran Bodego, recuerda que el videojuego se les ocurrió “de casualidad” después de que en la oficina estuvieran jugando al ‘Guitar Hero’. De ahí, surgió la posibilidad de llevar esas mecánicas de juego a la Tamborrada donostiarra y elaborar su propio ‘Tambor Hero’.

‘DonostiON’ traslada al jugador a la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana con motivo del Día de San Sebastián. En la pantalla, un director de orquesta va marcando el ritmo de las canciones y el usuario debe seguirlo tocando la pantalla táctil de su dispositivo. Cuanta mejor sincronización, mayor número de puntos. Estos se añadirán a un ranking mundial.

Desde su creación, ‘DonostiON’ ha ido mejorando en cada nueva versión. Para su edición 2014, el juego ha contado con el apoyo y el patrocinio de los supermercados BM y se le han añadido tres temas musicales más. Ahora, además de poder ensayar La Marcha de San Sebastián, el jugador podrá practicar con la Diana, la Danbor-Polka y la Iriyarena. Aunque para ello deberá realizar una buena interpretación de las canciones. Finalmente, el equipo de Ikasplay ha incluido mejoras técnicas para adaptar el juego a los últimos dispositivos móviles.

El juego está disponible de manera gratuita a través de las tiendas online de Apple, Android, y mediante la web http://donostion.ikasplay.com/

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa
1 Response