Nickelodeon firma un acuerdo con Ludei para llevar sus juegos a los dispositivos móviles

Logo Ludei

El operador de televisión por satélite en Estados Unidos, Nickelodeon, especializado en contenidos para el público joven e infantil, ha cerrado una alianza con la firma bilbaína Ludei para lanzar durante el presente 2014 una gama de videojuegos para dispositivos móviles. En virtud de este acuerdo, el gigante norteamericano utilizará la tecnología de Ludei para la creación de videojuegos para múltiples plataformas.

La propietaria de los derechos de series de televisión como Bob Esponja y Dora la Exploradora ha decidido ampliar en los próximos meses su división de ocio con el lanzamiento de una gama de videojuegos. Para ello, utilizará la plataforma ‘CocoonJS’ desarrollada por la firma bilbaína Ludei y que ha permitido hasta la fecha el lanzamiento de más de 700 aplicaciones y videojuegos de todos los dispositivos móviles. Esta plataforma se basa en la utilización del lenguaje de programación HTML5.

Eneko Knörr (Ideateca/Ludei)

El vicepresidente de Ingeniería del grupo Nickelodeon, Dhimiter Bozo, ha señalado que la tecnología HTML5 “nos permite crear juegos y contenidos que se pueden reproducir a través de múltiples plataformas. La facilidad de uso de la solución de Ludei nos ayudará a ofrecer una experiencia de juego consistente en nuestra aplicación Android”.

Desde Ludei, se señala que el acuerdo ahora firmado “supone un espaldarazo y un voto de confianza a nuestra plataforma”. “El uso por parte de Nickelodeon de HTML5 para su estrategia de juegos es otro ejemplo de que esta tecnología está lista y que 2014 será un gran año para su despegue”, ha señalado el máximo responsable de la empresa bilbaína Eneko Knörr.

(Publicado el 30 de noviembre de 2013 a través de la Agencia VascoPress)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s