Los bilbaínos Tora Games se estrenan con el bullet hell de naves ‘Clash’

videojuego de naves ClashBilbao cuenta desde hoy con un nuevo estudio ‘indie’ de videojuegos. Se trata de Tora Games, formado por Juan Mora y Leire Bastida, que se han lanzado al este negocio con el videojuego de naves espaciales para teléfonos móviles y tabletas ‘Clash’.

Se trata del primer proyecto publicado por este estudio que vio la “oportunidad” de meterse en el mundo de los videojuegos “tras el boom de los dispositivos móviles”, explicó a “Vasco Press” el programador de ‘Clash’, Juan Mora.

De formación autodidacta, Mora aprendió a programar muy joven con un ordenador Spectrum “y desde entonces ha sido mi pasión”. Tras realizar un modulo superior de FP en aplicaciones informáticas se dedicó a proyectos corporativos. A esta aventura, se unió Leire Bastida, doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad de Deusto. Hasta la fecha su carrera profesional se había enfocado a proyectos de I+D+i.

Clash

“Siempre me ha encantado la programación y el diseño por lo que la idea de crear un estudio de desarrollo de videojuegos me pareció muy atractiva tanto a nivel personal como profesional”, ha reconocido Bastida.

Una vez creado el estudio Tora Games sus dos promotores estuvieron dándole vueltas a su primer proyecto. “Nos decidimos por un género de mucha acción como son los ‘shoot ‘em ups’ japoneses –juegos de disparos contra enemigos que van apareciendo en pantalla– haciendo un esfuerzo por darle un toque original” como “niveles infinitos, perspectiva de juego tanto vertical como horizontal y enemigos inteligentes gestionados por una Inteligencia Artificial”.

Durante el desarrollo, Mora utilizó la última edición de la Euskal Encounter como banco de pruebas de lo que sería ‘Clash’, e incluso presentó una fase temprana del juego dentro de la categoría Open Game Compo.

Disponible para teléfonos móviles y tablets con sistema Android e iOS, ‘Clash’ es un juego de naves espaciales con toques de rol. “El juego consiste en superar las oleadas de enemigos y jefes que se enfrentan a nosotros, y para ello se puede mejorar la nave del jugador de manera personalizada”, explicó Mora. Todo ello, con gráficos en 3D.

Clash upgrades Android iOSUno de los objetivos marcado por el joven estudio es hacer llegar este género a un tipo de público que normalmente no está acostumbrada a estos juegos”. Para ello, han buscado un manejo “sencillo e intuitivo”. “Se puede jugar incluso con un solo dedo”, destacaron. Además, lo han puesto a la venta a través de la tienda online GooglePlay y App Store a un precio de 1,49 euros.

Durante el desarrollo del juego, los responsables de Tora Games, han llegado a un acuerdo de colaboración con un pequeño estudio de diseño y animación en Bilbao llamado GarabaTOON, por lo que el nuevo estudio ‘indie’ de videojuegos ha crecido hasta las seis personas “con los que trabajaremos a partir de ahora para hacer juegos más vistosos, complejos y entretenidos”.

(Artículo publicado el  4 de noviembre de 2013 a través de la Agencia VascoPress. Adaptado y modificado para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s