Todo el fútbol vizcaíno cabe en un móvil

La app gratuita permite llevar toda la información sobre el fútbol regional de Bizkaia

Futbol-Bizkaino01Bilbao (Vasco Press).– El ingeniero de telecomunicaciones y linier bilbaíno Iñaki Hueto ha desarrollado ‘Fútbol Bizkaino’, una aplicación para teléfono móviles que permite seguir las 49 ligas de fútbol en el territorio vizcaíno.

La aplicación gratuita disponible para teléfono móviles con sistema operativo Android permite llevar en el bolsillo todos los resultados, la clasificación actualizada y los horarios de las próximas jornadas del fútbol en Vizcaya, desde la segunda división de la categoría de cadetes hasta el Grupo 4 de la tercera división en la Liga Nacional. Además, incluye la posibilidad de seguir la Liga Vasca y Territorial del fútbol femenino vizcaíno, así como todos partidos de la liga de fútbol sala.

Hueto ha explicado que “es una aplicación dirigida a entrenadores, jugadores y, especialmente, a los padres que todos los fines de semana tienen que desplazarse para llevar a sus hijos a los campos de fútbol”.

Futbol-Bizkaino02El funcionamiento es sencillo. Tras descargar de forma gratuita la aplicación al teléfono o dispositivo móvil, el usuario debe seleccionar, a través del menú configuración, las ligas de fútbol vizcaíno de las que estar totalmente informado. La app cuenta con 49 ligas.

La aplicación permite conocer los partidos que se juegan en cada jornada, los resultados, la clasificación de los equipos, sus partidos jugados y sus puntos, así como la fecha, la hora y el campo en el que se disputan los encuentros.

“En todo momento he buscado dar un acceso más fácil y rápido a toda esta información que, en muchas ocasiones, suele estar dispersa. El objetivo es que los aficionados tengan todos estos datos en la palma de la mano”, ha dicho. La base de datos se actualiza “toda las noches”, tal y como ha explicado su desarrollador. Asimismo, Hueto ha anunciado que se encuentra elaborando otra aplicación esta vez centrada en las ligas guipuzcoanas.

La aplicación ‘Fútbol Bizkaino’ es gratuita y puede descargarse a través de la tienda GooglePlay.

Información publicada el pasado 14 de septiembre a través de la Agencia Vasco Press.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s