Buenos mimbres para crear un sector vasco de videojuegos

El gerente Juan de Miguel en el stand de Gestionet MultimediaBilbao (El Rincón de Asadapi).– El presidente de Basquegame, la asociación de empresas del sector del videojuego en el País Vasco, Juan de Miguel, ha afirmado que este sector en Euskadi “aún se está creando”, aunque destacó que existen “buenos mimbres para levantarlo”.

De Miguel realizó estas declaraciones durante una conferencia realizada en la última edición de la Euskal Encounter. En los últimos años, se ha constatado un “notable crecimiento” de las empresas dedicadas a la creación de videojuegos en el País Vasco. De echo, en los dos años de vida de Basquegame, la asociación ha conseguido aglutinar treinta entidades. “Son una oportunidad de generar riqueza en Euskadi”, afirmó.

“Hay talento creativo y técnico de sobra para levantar una industria del videojuego, aunque aún falta pulir mucho la vertiente del marketing”, insistió De Miguel durante la charla. Otro de los retos es “conseguir que el capital privado empiece a pensar en la industria del videojuego como un sector de valor”.

Fuente: marketingdevideojuegos.blogspot.com.es

Fuente: marketingdevideojuegos.blogspot.com.es

El perfil de las compañías vascas de videojuegos es el de una microempresa o pyme, de entre dos y treinta trabajadores, que trabajan en productos propios y para terceros. La mayoría de ellas se ubican principalmente en la provincia de Vizcaya.

Por modelo de negocio, existen dos líneas diferenciadas, una dedicada al entretenimiento (juegos móviles y PC) y otra a los videojuegos serios o ‘serious games’. En la actualidad, este es el ámbito con mayor visibilidad, volumen de negocio y apoyo institucional ya que varios de los ‘serious games’ vascos han conseguido venderse en los mercados internacionales, especialmente sectores como la salud y la formación.

Además en el entorno vasco, se sitúan varios centros de formación, medios de comunicación especializados, eventos anuales y el apoyo e interés de las instituciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s