Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

La Fundación Azkue publica un trivial online en euskera con 4.800 preguntas

Bilbao (Vasco Press).- Azkue Fundazioa en colaboración con la editorial Saure ha desarrollado el juego online “Jakina! Euskal Tribiala”, que, como su nombre indica, es un trivial online en euskera con 4.800 preguntas sobre ocho temas diferentes.

Según sus promotores el objetivo del juego es “ofrecer una herramienta didáctica, divertida y atractiva que posibilite establecer relaciones entre las personas internautas en euskera”. Aseguran que el trivial en euskera “ofrece numerosas posibilidades de aplicación para el aprendizaje, práctica y fomento del euskera, tanto a nivel académico, como de ocio”.

“Jakina! Euskal Tribiala” está compuesto por preguntas en torno a ocho temas, euskera y literatura; ocio y deporte; ciencia y tecnología; geografía e historia; cultura y arte; cine y espectáculos; sociedad y costumbres; música y danza. Además, se han establecido tres niveles de dificultad.

El videojuego online permite crear partidas entre uno y seis jugadores y pueden ser públicas o privadas, y su forma de jugar es similar a la del clásico juego de mesa. El acceso es gratuito a través de la web http://www.jakina.eu/

(Información publicada el pasado 12 de julio de 2013 a través de la Agencia de Noticas VascoPress)
Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa