Un videojuego ayudará a la rehabilitación de niños con fibrosis quística

Bilbao (Vasco Press).- La empresa sevillana The Game Kitchen y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, se han unido para crear un videojuego que sirva a los niños con fibrosis quística como complemento de la fisioterapia diaria.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud al ser degenerativa y afectar principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.

Titulado ‘My Carnival’ (‘Mi Carnaval’) se ambienta en una feria con diferentes actividades lúdicas como, por ejemplo, inflar globos de colores con una manguera cuya presión se controla a través del soplo del niño. El objetivo principal es hacer más amena las actividades que les ayudan desde la infancia a mantener o mejorar su función pulmonar y, por tanto, su calidad de vida en la actualidad y el futuro.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación, María Fuensanta Pérez, este juego para ordenador es “una herramienta muy útil para los padres porque es complicado enseñar a niños de entre uno y cinco años a inspirar y expirar adecuadamente para realizar correctamente la fisioterapia que deben llevar a cabo a diario”.

Pérez considera que el proyecto es “interesante y necesario”. Sin embargo, desde la Asociación pusieron en marcha una campaña de mecenazgo para convertir el videojuego en una realidad. “Al ser una ONG, no tenemos recursos suficientes para financiar esta iniciativa”, aseguró su presidenta.

Los promotores estimaron que la cantidad mínima necesaria para el desarrollo del videojuego asciende a 29.000 dólares. El plazo para reunir la financiación concluyó el próximo 31 de mayo y las aportaciones se realizaron a través de la página web http://startsomegood.com/mycarnival.

(Información publicada el 11 de mayo de 2013 a través de un teletipo de la Agencia VascoPress)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s