Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

La banda sonora de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2′ se graba en Abbey Road Studios

Fuente: @kiddracul

El mítico estudio londinense Abbey Road ha sido testigo de la grabación de la banda sonora de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, que pudo oírse por primera vez en durante la conferencia previa al E3 organizada por Konami. Esta superproducción del videojuego está siendo desarrollada por la compañía española Mercury Steam.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/95991847″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Durante sus 82 años de andadura, el número tres de Abbey Road ha visto pasar por sus estudios a grandes grupos y artistas de la talla de The Beatles, Pink Floyd Oasis, Queen, RadioHead, U2 e incluso Michael Jackson. El pasado 7 de mayo fue el turno de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’. Su compositor, el catalán Oscar Araujo, acompañado por su equipo de confianza compuesto por el ingeniero de sonido de Gernika (Vizcaya) Mikel Fernández Krutzaga; el arreglista y orquestador catalán Ferrán Cruixent y el productor de la franquicia ‘Castlevania: Lords of Shadow’, Dave Cox, dedicaron tres maratonianas jornadas para grabar la primera parte de la futura banda sonora.

Fuente: Mikel F. Krutzaga (Facebook)

“La verdad es que es un honor poder trabajar con la London Symphony Orchestra, afirmó el ingeniero de sonido vizcaíno a la «Agencia Vasco Press». En esta fase han contado con un total de 70 músicos “unos 50 de cuerda y el resto de metal y timpani”, especificó. Tras finalizar en Londres, Krutzaga continuó con el trabajo de mezcla musical en sus estudios Musikart, en la localidad guipuzcoana de Amezketa donde, además, comenzó a perfilar la percusión y la parte electrónica.

El ganador de un Grammy 2004 al mejor álbum folclórico ya había participado en 2009 con Oscar Araujo en la grabación y mezcla de la banda sonora para la primera parte del videojuego ‘Castlevania: Lords of Shadow’ que vendió más de un millón de copias en todo el mundo. En aquella ocasión el mismo equipo que ha visitado las instalaciones de Abbey Road viajó a Eslovaquia donde la Sinfónica de Bratislava, compuesta por 100 músicos y un coro de 60 voces, grabó un total de tres horas de música. El esfuerzo mereció la pena porque la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA) premió aquel año a Araujo por su trabajo para el videojuego.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/55270698″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

‘Castlevania Lords of Shadows 2’ no es la primera banda sonora de videojuegos que acoge el estudio londinense. En 2012, el compositor Neil Davidge acudió a los estudios Abbey Road para grabar parte de la banda sonora de ‘Halo 4’.

En junio de 2012 Araujo, Krutzaga y Cruixent grabaron en el Auditorio de Cheste (Valencia) la música para el primer teaser oficial del videojuego, publicado en los Video Games Awards (VGA) 2012, en el que participaron un total de 257 músicos, lo que supuso la obtención de un Guinness World Record.

[youtube=http://youtu.be/O5c04WAZVCQ]

(Información publicada originalmente el 10 de mayo a través de un teletipo de la Agencia Vasco Press).
Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa