Un advergame vasco con tintes a Mazinger Z

Foto: Relevo Videogames

Bilbao (Vasco Press/El Rincón de Asadapi).- Al género de los robots gigantes como Mazinger Z, Evangelion, Gundam, Robotech y Macross acaban de unirse los ‘mechas’ Paul y Esther, los protagonistas de ‘Safybots Polyester Super Robot’, el nuevo advergame del estudio bilbaíno Relevo Videogames.

Se trata de un videojuego de encargo de la empresa con sede en Lezama (Vizcaya) Uriarte Safybox, dedicada a la elaboración de cajas y armarios de poliéster para sistemas eléctricos. Sus responsables decidieron apostar por este advergame como método para diferenciarse de la competencia, especialmente en el marco de la feria Hannover Messe 2013, celebrada el pasado mes de abril.

‘Safybots Polyester Super Robots’ está disponible para descargar de manera gratuita para cualquier smartphone y tablet a través de las tiendas online App Store y Google Play. También está accesible a través de la web de la compañía Uriarte Safybox.

La idea inicial del videojuego se basaba en un cómic protagonizado por superheroes “que explicaban los beneficios de nuestros productos, fabricados con poliéster, frente a los de la competencia”, aseguró a “Vasco Press” el propietario y director de internacionalización de la empresa vizcaína, Asier Uriarte. Pero tras ver la película de animación de Disney ‘Rompe Ralph’, la posibilidad de crear ‘Safybots Polyester Super Robots’ cogió fuerza hasta convertirse en una realidad, gracias a la Agencia Vals y al estudio Relevo Videogames.

“Cuando les presentamos la posibilidad de desarrollar un advergame retro para móviles con robots gigantes, no lo dudaron ni un momento y nos dieron el ‘adelante'”, explica el director creativo de Relevo Videogames, Jon Cortázar.

‘Safybots Polyester Super Robot’ es un shoot ‘em up de naves en scroll vertical al estilo de las clásicas máquinas recreativas. El jugador debe escoger a uno de los dos super-robots, Paul ó Esther, para hacer frente  a batallones de metal y plástico a lo largo de cinco niveles que se asemejan a los “ambientes agresivos” donde habitualmente se instalan los armarios para los sistemas eléctricos de la compañía vizcaína. El juego cuenta con un aspecto clásico, gráficos pixelados y powerups. Además el tiempo es un enemigo más a tener en cuenta ya corre en contra del jugador.

Nada está dejado al azar. Como en un buen videojuego al final de cada pantalla, el jugador se tendrá que ver las caras contra un jefe final. Además, ‘Safybots Polyester Super Robot’ incluye tablas de récords online que incentivan la máxima rivalidad entre los jugadores. La parte sonora ha recaído en el cartagenero José Vicente Mansó ‘Wyz’, un compositor de PSG muy prolífico en la escena de la retroinformática y un habitual en los trabajos desarrollados por Relevo Videogames.

“No es una marcianada completamente ajena a la empresa”, afirmó Uriarte. “Con el videojuego estamos transmitiendo las cualidades de nuestros productos de una forma simpática y atractiva”. “Es muy complicado en el mercado que nos movemos”, reconoció el propietario de la empresa vizcaína, especialmente en un mercado en el que las compañías asiáticas elaboran un producto similar “pero en plástico de baja calidad y muy barato”.

Cortázar considera que en el desarrollo de este advergame han mantenido la filosofía que lleva tiempo aplicando su estudio de videojuegos “de ofrecer al jugador experiencias de juego llenas de nostalgia, incluso en nuestra línea para plataformas actuales. Tanto el aspecto visual como el sonoro, así como la jugabilidad, es completamente retro –añade– pero añadiendo componentes en el control que lo hacen accesible al público casual”.

Inicialmente ‘Safybots Polyester Super Robot’ se pudo probar durante la feria industrial Hannover Messe 2013. La empresa de Lezama instaló un mueble que simulaba una máquina recreativa a la antigua usanza. Desde su lanzamiento el videojuego gratuito de Relevo Videogames ha tenido 3.279 descargas, de las cuales 2.363 han sido de Android y 916 de iOS. Además se han registrado 529 récords.

(Información publicada originalmente el 6 de abril a través de un teletipo de la Agencia Vasco Press. Adaptado y ampliado para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s