‘Plandechicas.com’, soluciones pensadas por mujeres para mujeres

Alejandra Apraiz, Maite Gorordo y Jon Ander Romero forman parte del equipo de Plandechicas.com

Alejandra Apraiz, Maite Gorordo y Jon Ander Romero forman parte del equipo de Plandechicas.com

Bilbao (Vasco Press).- Organizar o crear un plan para una fecha especial suele traer consigo multitud de complicaciones ¿Qué se compra?, ¿Dónde ir?, ¿Quien lo compra?, ¿Quién paga?, ¿Quién queda por pagar?. Para dar respuesta a todas estas cuestiones dos bilbaínas han creado la ‘startup’ PlandeChicas.com.

Plan de Chicas es una compañía incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto-Deustokabi. Surgió en octubre de 2011, de la mano de las bilbaínas Maite Gorordo y Alejandra Apraiz. Ambas se conocieron en un máster de comunicación empresarial y pusieron en marcha una herramienta online para “facilitar la vida de las mujeres”.

Posteriormente se unió el ingeniero informático Jon Ander Romero, responsable de desarrollar, junto a otros compañeros de Deusto, la versión digital del centenario calendario religioso ‘Taco Calendario del Corazón de Jesús’.

Plandechicas.com, dirigida principalmente al público femenino, ofrece planes para hacer con las amigas, “además de ser un punto de encuentro”. Desde la fundación, la compañía ha crecido y actualmente cuenta con “más de 12.000 usuarios que nos siguen en las redes sociales y diariamente se conectan a nuestro blog”, tal y como ha comentado su la co-fundadora y directora general, Maite Gorordo

Viajes, recetas, trucos de belleza, planes de despedida o bodas, talleres caseros y mercadillos son algunas de las propuestas que ofrece la web, desde la que animan a sus usuarias a que las compartan con el resto de la comunidad. “También proponemos productos y servicios de terceros pensados para ellas” mediante las “Pink Ideas”, ha explicado la socia Alejandra Apraiz.

“Siempre habíamos pensado que Internet se había creado por hombre y para hombres, y muchas veces eran ellos quienes trataban de resolver problemas eminentemente femeninos. Es ahí donde vimos nuestra oportunidad de negocio”, reconoce Gorordo.

Recientemente la empresa bilbaína ha creado una aplicación web denominada “Pink Moments” que permite organizar cualquier tipo de plan “y olvidarse de los 300 correos electrónicos cruzados o mensajes de Whatsapp”.

“Las chicas somos las reinas de las fechas”, afirma Apraiz. ”Siempre nos acordamos de los cumpleaños, despedidas de soltera, cuando nace un hijo de una amiga tuya y te juntas y haces un regalito, una escapada, cuando una amiga inaugura una casa,…”

Foto: Plandechicas.com

El problema surge a la hora de decidir cual es el plan o el regalo, quien se encarga de contratarlo o comprarlo,… “La aplicación Pink Moments organiza, gestiona y propone productos de consumo para ese momento o esa celebración en concreto”. También se le pueden añadir otros planes o productos vistos en Internet y crear un plan al gusto.

Toca el momento de pagar. La propia app se encarga de crear bote y llevar las cuentas. “Siempre hay una que adelanta el dinero y que tiene que estar detrás de las demás” por lo que “Pink Moments” incluye un botón que recuerda a las deudoras qué tienen que pagar y a quién.

El futuro de Plan de Chicas pasa por salir al extranjero con la mirada puesta al mercado norteamericano “donde existen numerosos momentos de consumo femenino ligado al ocio o momentos especial de una mujer”.

Por último, el pasado mes de febrero la ‘startup’ bilbaína recibió el apoyo de la firma vizcaína de inversión de capital riesgo centrada en proyectos software e Internet, MicroWave Ventures.

(Articulo publicado el 16 de marzo de 2013 mediante teletipo por la Agencia VascoPress)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s