Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

El turismo por Euskadi se promociona con un videojuego

Está disponible para jugar desde navegador web, iOS y Android

La tecnología vasca también estuvo presente en el espacio denominado
‘Fitur Know-how & Export’

Bilbao.- «Mission: Euskadi». Así se llama el videojuego que ha visto la luz el pasado fin de semana en el stand de Euskadi en la recién finalizada feria de turismo Fitur de Madrid. Los visitantes pudieron probarlo en exclusiva utilizando los ocho iPads instalados en la zona expositiva.

El videojuego tiene como objetivo promocionar la web ‘Euskadi Saboreala’ dependiente de la Agencia vasca de Turismo-Basquetour, así como las ‘ExperienciasTOP’, esto es, una serie de excursiones cerradas con diversidad de actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la geografía vasca.

El videojuego «Mission: Euskadi» toma como punto de partida una de estas experiencias, el viaje en globo aerostático. El jugador elegirá a uno de los cinco miembros de una familia para sobrevolar diferentes escenarios de la geografía como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, la Rioja Alavesa, la costa vasca y la Euskadi rural.

«Serán muy fácil de identificar ya que reflejan puntos de interés turístico como el Museo Guggenehim Bilbao, La Concha donostiarra, el Peine de los Vientos, San Juan de Gaztelugatze o la bodega Marqués de Riscal, entre otros muchos», aseguran sus máximos responsables.

[youtube=http://youtu.be/H2NxpGzMCIg]

El jugador tendrá que atrapar las estrellas de cada pantalla e intentar conseguir el mayor número de fotografías «para llevarte el mejor recuerdo», mientras esquiva los envites de enemigos como pájaros, ovnis, brujas, jugadores de cesta punta, sardineras, cocineros y futbolistas para evitar perder toda la energía.

Foto: Agencia Vals/Relevo Videogames

Se trata de un videojuego en euskera, castellano e inglés, «muy entretenido que combina elementos clásicos de juego, con controles de juego muy intuitivos basados en las pantallas táctiles de los smartphones o tablets». La Agencia Vals, junto al estudio vasco Relevo Videogames — responsables del mejor videojuego vasco de 2011 del Festival Internacional hóPlay–, han sido los encargados de llevar a cabo este videojuego.

«Mission: Euskadi» está disponible desde el pasado sábado 2 de febrero, día en el que la feria de turismo que se celebra en el IFEMA de Madrid abrió sus puertas al público general. Ya se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles iOS y Android. También hay una versión para navegadores accesible a través de la web http://missioneuskadi.euskadisaboreala.es/

Tecnología vasca

Además del videojuego «Missión: Euskadi», la tecnología vasca fue protagonista en Fitur. Esta edición apostó por la innovación y la profesionalización, con especial protagonismo de mercados como Iberoamérica y África.

En las jornadas profesionales, que tuvo lugar entre los días 30 y 1 de febrero, la feria contó con un espacio denominado ‘Fitur Know-how & Export’, un espacio para las empresas turísticas donde se presentaron proyectos innovadores en este ámbito sectorial.

Foto: Virtualware

La compañía con sede en Basauri Virtualware dio a conocer el «mirador virtual» Innoview 2.0. Se trata de un mirador turístico basado en tecnología de realidad aumentada que ofrece imágenes virtuales superpuestas sobre la imagen real. Esta tecnología proporciona en una pantalla información adicional sobre lo que el turista está viendo en ese momento.

Por otro lado, la empresa Activa Media Systems llevó a Fitur la ‘Atouch Interactive Table’. Esta mesa interactiva, con una pantalla de 55 pulgadas de tecnología táctil, funciona a modo de panel y el turista puede buscar e interactuar la información que necesite con tan sólo tocar la pantalla.

[youtube=http://youtu.be/m_8l8BBefRc]

Otra de las compañías que no faltó a la cita de Fitur es Bilbomática, encargada de desarrollo de software. En esta ocasión llevó a la feria su plataforma de promoción del turismo en la nube ‘eVisitAR+’, un sistema que permite a través de Internet, sus herramientas y las nuevas tecnologías «lograr la atención y persuadir al turista para que conozca y visite un destino concreto».

(Información publicada el 1 de febrero a través de la Agencia de noticias Vasco Press. Actualizada y ampliada para El Rincón de Asadapi)
Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa