La universidad del videojuego Digipen Bilbao incorpora dos nuevos profesores

Universidad del Videojuego España Euskadi VascoBilbao.- El Instituto DigiPen Institut of Technology Europe-Bilbao dedicado a la educación superior en tecnologías informáticas interactivas, ha incorporado dos nuevos docentes. Se tratan del director de cine Mikel Rueda y diseñador en 3D Mikel Fernández de Ortega.

Rueda es licenciado en Comunidación Audiovisual en 2002 por la UN, y posgraduado en dirección cinematográfica por la New York Film Academy (2007). Su primer largometraje, “Izarren Argia / Estrellas que Alcanzar” (2010), entró a competición dentro de la sección oficial Nuevos Realizadores del Festival Internacional de San Sebastián en 2010.

Profesor cine Digipen Bilbao

Foto: Digipen-Bilbao

Como cortometrajista destacan sus trabajos ‘El carrito’, ‘In the laundry’, ‘Present Perfect’, ‘Cuando Corres’ y ‘Agua!’, todos ellos seleccionados y premiados en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional.

También ha trabajado como redactor y guionista en RNE, TVE y EITB. Entre sus proyectos televisivos destaca su labor como guionista y productor del programa ‘Vaya Semanita’ (ETB).

La misión del Instituto Tecnológico DigiPen Europe Bilbao es “ofrecer educación superior” a las personas que desean realizar estudios y carreras profesionales en el campo de las tecnologías informáticas interactivas – donde se incluye la simulación gráfica e interactiva en tiempo real – así como surtir de personal altamente cualificado a la industria del entretenimiento digital interactivo para sostener su crecimiento y productividad.

Rueda compaginará su labor como guionista y realizador con la docencia, como profesor de la asignatura de cine en el primer y segundo curso. Actualmente se encuentra escribiendo su tercer largometraje ‘El año que cayó el muro’.

Profesor 3D DigiPen-Bilbao

Foto: DigiPen-Bilbao

La segunda incorporación al centro se trata de Mikel Fernández de Ortega Elejalde, generalista 3D con más de ocho años de experiencia en publicidad, televisión y cine, tal y como ha asegurado DigiPen Bilbao a través de su perfil de Facebook.

Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad audiovisual por la UPV/EHU, Universidad del País Vasco/EHU en 1999.  Entre los trabajos desarrollados por Fernández como especialista en shading y texturing están ‘The Wish Fish’ (nominado a los Goya 2013), ‘Olentzero eta Iratxoa’ y ‘Olentzero II’ de la productora vasca Baleuko. También ha trabajo como generalista 3D en Tele5, Silverspace Animation Studios y European Virtual Engineering (EUVE). Ha sido profesor de 3D impartiendo clases a profesionales del sector audiovisual.

Digipen Institute of Technology es una Universidad pionera en la formación en diseño de videojuegos. Actualmente, además del de Bilbao, DigiPen tiene campus en Redmon (Estados Unidos) y Singapur. En su sede de Zierbena ofrece los grados de cuatro años de duración en “Bachelor of Science in Real Time Interactive Simulation” y “Bachelor of Fine Arts in Digital Art and Animation”. Se imparten en inglés en su totalidad .

(Artículo publicado por la Agencia de noticias Vasco Press el pasado 16 de enero de 2013. Ampliado y modificado para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s