Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Pulsar Concept duplica su plantilla en menos de tres meses

La compañía de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles, Pulsar Concept, ha duplicado su plantilla en sus últimos tres meses. Desde el pasado mes de noviembre la empresa vizcaína con sede en Barakaldo ha incorporado a un total de cuatro personas a sus equipos de trabajo.

Mientras los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Euskadi ascendieron a 1.906 en los nueve primeros meses del año de 2012 por la crisis económica, según los datos facilitados por el Consejo de Relaciones Laborales (CRL)–, el sector vasco de los videojuegos parece ser inmune. O al menos esa es la impresión si se tiene en cuenta a los vascos Pulsar Concept. «Vamos a empezar algunos proyectos más dedicados y algunos propios por lo que necesitábamos más personal», aseguraron a la Agencia VascoPress. Por ello, en el pasado mes de noviembre decidieron abrir la compañía con la incorporación de dos nuevos desarrolladores de aplicaciones y videojuegos para móviles.

Sin embargo, la medida ha sido insuficiente para cubrir sus necesidades. En enero, tras varias semanas valorando candidatos, Pulsar Concept ha sumado dos personas más, un diseñador gráfico y una encargada en comunicación y redes sociales.

«Necesitábamos a una persona que pudiera trabajar más el aspecto visual e imprimir personalidad propia a nuestros productos», han explicado. Para esta labor han incorporado al licenciado en Bellas Artes, Ander Cesteros. «Nos gustó mucho sus vídeos de demostración con el 3D y otros conceptos que tenía realizados en 2D».

Otra de las áreas que la compañía Pulsar Concept llevaba tiempo queriendo cubrir era la comunicación. «Como estamos sumergidos en los desarrollo, no estábamos atendiendo suficientemente la comunicación», han reconocido. Ahora cuentan con Ainara Bruña que se encargará de estas labores, así como de gestionar las redes sociales de la empresa.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa