Seth Killian: “Podemos vivir sin violencia”

Foto: PlayStation España

Madrid (El Rincón de Asadapi).- El responsable de diseño del videojuego ‘PlayStation All-Stars: Battle Royal’, Seth Killian, considera que la humanidad puede vivir sin violencia aunque matiza que la competición “es algo inherente en el ser humano”. “Queremos competir ya que las personas siempre están intentando demostrar que uno es mejor que el otro”.

La vida de Killian siempre ha estado marcada por su pasión para la lucha y la competición. “Cuando era niño me peleaba con los amigos, pero perdía en la mayoría de las ocasiones, así que me aficioné a los videojuegos de lucha en los recreativos. Una decisión mucho mejor para mis dientes y mi nariz”, recuerda jocosamente.

La habilidad en esta clase de juegos llevó a Killian a viajar por todo el mundo y hacerse un nombre en competiciones profesionales del clásico de los videojuegos ‘Street Fighter II’. Su vida cambió cuando Capcom se fijó en este joven de San Francisco y le ofreció entrar en la compañía como community manager. Tras participar en nueve títulos, Killian decidió en junio de 2012 abandonar la compañía y dedicarse al diseño de videojuegos en los estudios de Santa Mónica de Sony Computer Entertaintment (SCE). “Elegí estos nuevos estudios porque tienen juegos muy distintos a los que llevo haciendo durante mi vida profesional”.

Sin embargo, su primer encargo fue realizar, junto al equipo de SuperBot, el videojuego ‘PlayStation All-Stars: Battle Royal’, un título de lucha basado en batallas campales de hasta cuatro jugadores a la vez en los que se pueden controlar 20 personajes clásicos de la franquicia PlayStation. “Los juegos de lucha no tienen que ser necesariamente violentos. Me gustan más aquellos en los que tienes que desarrollar una estrategia, prever los movimientos del contrario e intentar contraatacar a la hora de combatir”.

Esta es la razón por la que el nuevo videojuego de peleas para las consolas de Sony PlayStation 3 y PSVita está dirigido a todos los públicos. No hay sangre, ni crudeza, ni ensañamiento. Los jugadores pelean por demostrar quien tiene la mejor técnica de combate como si fueran luchadores de Kung fu.

En este sentido Killian, que fue profesor de filosofía en la Universidad de Illinois, considera que “se puede vivir sin violencia. La competición el algo inherente en el ser humano. Queremos competir ya que las personas siempre están intentando demostrar que uno es mejor que el otro”. Sin embargo, aboga por llevar ese combate al plano teórico “a las discusiones y debates intelectuales sin violencia”.

Aunque su vida profesional ha estado marcada por los combates virtuales de ‘Street Fighter II’, su videojuego favorito de todos los tiempos es ‘Super Mario Bros 2’. “Me gusta por su simplicidad. Lo único que tienes que hacer es correr y saltar, y disfrutar del juego desde el principio. Por eso hemos intentado llevar ese enfoque a ‘PlayStation All-Stars: Battle Royal’, para asegurarnos que la magia de los juegos de lucha esté abierto al máximo numero de personas posible. Creemos que la simplicidad abre la puerta para aquellas personas que no jugarían de otra manera”.

(Entrevista publicada originalmente el 21 de noviembre de 2012 a través de la Agencia VascoPress. Adaptada para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s