Empresas vascas del videojuego viajaron a Corea para internacionalizar su negocio

gstar2012Bilbao (El Rincón de Asadapi).- El sector del videojuegos vasco mira hacia el extranjero. Varias compañías entre las que se encuentra Delirium Studios, Pulsar Concept y Tecnalia viajaron a Corea para participar en la feria G-Star 2012.

Se trata de una de las más importantes del mercado asiático por la cantidad de empresas dedicadas a publicar y publicitar estos productos de entretenimiento digital.

La feria se celebró del 8 al 11 de noviembre en Busán, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur tras la capital Seúl. Según el director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero, “la G-Star está enfocada principalmente al mercado coreano, sobre todo a los juegos de rol online multijugador y masivos (MMORPG)”.

“El 90% de su población tiene banda ancha y aproximadamente un 30% de su población esta registrada en algún tipo de juego on-line, esto es, existen en torno a casi 15 millones de coreanos jugando de forma habitual”, aseguró Monedero. No es de extrañar que Corea del Sur se encuentre en el tercer puesto del ránking de “Gaming Nations” (Naciones jugadores) por detrás de Estados Unidos y Japón.

Delirium Studios acudió con la cartera llena de proyectos conocidos como “Kinito Sport”, “Los ríos de Alice”, además de “Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada” y “XII”.

Allí se encontró con el director ejecutivo de Pulsar Concept, Mikel Ceársolo, que mostró a los potenciales clientes todos sus proyectos actuales. “Sobre todo hemos preparado una versión móvil basada en el prototipo de Plas Plas, un videojuego colaborativo”, aseguraron desde la compañía.

Este juego tiene como objeto “recoger en un cubo móvil unas simpáticas pelotas con ojos lanzadas desde la parte superior de la pantalla”. En el centro de la pantalla existen una serie de accesos que sirven para retener o liberar las pelotas. Hasta ahí nada especial. Sin embargo, los dos jugadores “deben tocarse con la mano” para interactuar con las trampillas y hacer que se muevan. “Si algo aprendimos de la Gamescom celebrada durante el mes de agosto en Colonia (Alemania) es que para hablar con un publisher hay que mostrar algo jugable. Es lo primero que te preguntan”.

(Publicado originalmente el 07 de noviembre de 2012 en la Agencia VascoPress. Adaptado y ampliado para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s