Ya se conocen los 25 finalistas del certamen de videojuegos hóPlay 2012 de Bilbao

La organización de la III edición del Certamen internacional de videojuegos independientes hóPlay 2012 ha dado a conocer sus 25 finalistas. El evento que se celebrara del 26 noviembre al 2 de diciembre de 2012 en el centro cultural AlhóndigaBilbao en el marco del Fun & Serious Game Festival.

En esta edición el festival hóPlay ha recibido un total de 71 trabajos, frente a las 46 creaciones del año pasado, llegados de países como Alemania, Argentina, India, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos. Diecisiete de ellos fueron presentados por empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos en Euskadi.

El jurado compuesto por el presidente de Arsgames, Flavio Escribano, el periodista John Tones, y el programador de videojuegos Rubén Alcañizha seleccionado un total de 25 títulos, de los cuales siete son vascos. Estos últimos pugnarán por convertirse en el Mejor videojuego vasco en hóPlay 2012.

A la Mejor idea original han sido nominados los juegos ‘Dear Esther’ (Thechineseroom, Reino Unido), ‘Loop Raccord’, (Nicolai Troshinsky, España), ‘Trauma’ (Krystian Majewski, Alemania), ‘Barabariball’ (Strange Flavor, Estados Unidos), ‘AfterZoom’ (Abylight, España), ‘Fingle’ (Game Oven, Países Bajos), ‘Perspective’ (Team Widdershins, Estados Unidos) y ‘Reflow’ (Xymatic GmbH, Alemania).

Los finalistas a Mejor diseño creativo son ‘Fotonica’ (Santa Ragione, Italia), ‘Dear Esther’, ‘Trauma’, ‘BasketDudes’ (Bitoon Games, España), ‘Barabariball’, ‘Spirit’ (Spaces of Play, Alemania), ‘Nitronic Rush’ (Team Nitronic, Estados Unidos), ‘Reflow’ y ‘Unmechanical’ (Talawa Games, Suecia).

Los videojuegos ‘Fotonica’, ‘Dear Esther’, ‘BasketDudes’, ‘Barabariball’, ‘Zack Zero’ (Crocodile Entertainment, España), ‘Nitronic Rush’, ‘Reflow’, ‘Unmechanical’ y ‘Desafío Champions’ (Kotoc Produccions, España) competirán entre sí por el Premio al Mejor sonido y música.

En la categoría de Mejor jugabilidad se verán las caras los trabajos ‘Barabariball’, ‘Spirit’, ‘Zack Zero’, ‘Fingle’, ‘Perspective’, ‘Nitronic Rush’, ‘Reflow’ y ‘Desafío Champions’.

También se ha dado a conocer los finalistas al Premio especial Kinect al que optan las compañías vascas Gestionet Multimedia y Virtualware con el videojuego ‘Recicla mejor con Kinect Multijugador’. El trabajo de estas dos compañías se enfrentarán a ‘Synapse’ (Robin Arnott, Estados Unidos) y ‘Solstice’ (Disco Tank, Estados Unidos). El ganador obtendrá un viaje para dos personas al Centro de Innovación de Microsoft en Europa.

Finalmente los asistentes al certámen de hóPlay tendrá la posibilidad de valorar los 25 trabajos seleccionados por la organización de cara a la concesión del Premio especial del Público, sin olvidar los siete trabajos de empresas de Euskadi que buscan convertiste en el Mejor videojuego vasco de 2012Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán 6.000 euros en metálico.

El lunes 26 de noviembre se presentarán los trabajos de los candidatos vascos en un encuentro abierto al público donde los máximos responsables explicarán como llevaron a cabo del desarrollo de los juegos finalistas. Un día mas tarde será el turno de los desarrolladores nominados al resto de categorías. Finalmente, el miércoles 28 a partir de las 19:30 horas, se celebrará la gala donde se darán a conocer los ganadores del Festival hóPlay 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s