Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Los videojuegos contarán con un espacio propio en el centro cultural AlhóndigaBilbao

En las próximas semanas cerrarán su planificación

Bilbao.- Los videojuegos, en el ámbito de la educación, se van a convertir en una de las grandes novedades de 2013 en la Mediateka BBK del centro cultural AlhóndigaBilbao. Sus responsables han dado a conocer que van a dedicar un espacio específico que podrá visitarse el próximo año.

La encargada de la Mediateka, Alazne Martín, aseguró en rueda de prensa que «en las próximas semanas vamos a cerrar la planificación del año que viene de cara a la puesta en marcha de la sección de videojuegos y de los servicios que vamos a ofrecer».

«Nuestra idea es convertirnos en referente de cara al mundo del videojuego como parte de una forma de aprendizaje», declaró Martín

Para ir abriendo boca y aprovechando la celebración del Festival Internacional de videojuegos hóPlay del 26 al 30 de noviembre, el centro cultural de Bilbao pondrá en marcha diversos talleres y conferencias que van a versar sobre el mundo del videojuego en el ámbito de la educación.

Fuente: tucamon.es

El psicólogo madrileño Carlos González Tardón será en encargado de llevar a cabo estos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa con la actividad «Uso seguro y saludable de los videojuegos» del 26 al 30 de noviembre.

Los más mayores también tendrán su protagonismo con el encuentro «Mantén tu mente activa con los videojuegos» y la charla «Cómo comprar un videojuego estas navidades». En esta última, González ofrecerá orientación a los padres para que conozcan cual es el videojuego que mejor se adecua a sus hijos.

Todas estas actividades serán de acceso libre y gratuito.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa