Los videojuegos contarán con un espacio propio en el centro cultural AlhóndigaBilbao

En las próximas semanas cerrarán su planificación

Atrio del centro cultural de Bilbao AlhóndigaBilbao hóPlayBilbao.- Los videojuegos, en el ámbito de la educación, se van a convertir en una de las grandes novedades de 2013 en la Mediateka BBK del centro cultural AlhóndigaBilbao. Sus responsables han dado a conocer que van a dedicar un espacio específico que podrá visitarse el próximo año.

La encargada de la Mediateka, Alazne Martín, aseguró en rueda de prensa que “en las próximas semanas vamos a cerrar la planificación del año que viene de cara a la puesta en marcha de la sección de videojuegos y de los servicios que vamos a ofrecer”.

“Nuestra idea es convertirnos en referente de cara al mundo del videojuego como parte de una forma de aprendizaje”, declaró Martín

Para ir abriendo boca y aprovechando la celebración del Festival Internacional de videojuegos hóPlay del 26 al 30 de noviembre, el centro cultural de Bilbao pondrá en marcha diversos talleres y conferencias que van a versar sobre el mundo del videojuego en el ámbito de la educación.

Psicólogo especializado en videojuegos y nuevas tecnologías

Fuente: tucamon.es

El psicólogo madrileño Carlos González Tardón será en encargado de llevar a cabo estos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa con la actividad “Uso seguro y saludable de los videojuegos” del 26 al 30 de noviembre.

Los más mayores también tendrán su protagonismo con el encuentro “Mantén tu mente activa con los videojuegos” y la charla “Cómo comprar un videojuego estas navidades”. En esta última, González ofrecerá orientación a los padres para que conozcan cual es el videojuego que mejor se adecua a sus hijos.

Todas estas actividades serán de acceso libre y gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s