Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Plas Plas, el videojuego vasco que ayuda a ‘romper el hielo’

Foto: Pulsar Concept

Es bien sabido que ligar en el País Vasco es harto complicado. Para facilitar un primer contacto, la compañía vasca especializada en aplicaciones para terminales móviles Pulsar Concept ha desarrollado ‘Plas Plas’. Se trata de un videojuego sencillo en el que dos personas deben tocarse las palmas de la mano para mover unas trampillas. Un trabajo creado con la única finalidad de ayudar a «romper el hielo» entre las personas que no se conocen.

Como aseguran sus responsables, ‘Plas Plas’ «es un videojuego de físicas colaborativo» que tiene como objeto «recoger en un cubo móvil unas simpáticas pelotas con ojos lanzadas desde la parte superior de la pantalla». En el centro de la pantalla existen una serie de accesos que sirven para retener o liberar las pelotas. Hasta ahí nada especial. Sin embargo, los dos jugadores «deben tocarse con la mano» para interactuar con las trampillas y hacer que se muevan.

Para darle diversión extra, también aparecen pelotas bomba que los jugadores deben evitar meter en el cubo si no quieren que su puntuación baje drásticamente. El juego cuenta un sistema de puntuación con nombres.

Foto: Pulsar Concept

Para realizar el sistema de input a través de contacto, se utilizó Makey Makey, un dispositivo consistente en una placa Arduino que desvía las señales del teclado a cualquier cosa sobre la que pueda pasar la electricidad, incluido el cuerpo humano. «El sistema era 100% seguro y funcionó a la perfección», reconocieron.

Plas Plas fue presentado el pasado miércoles durante la celebración del primer aniversario de la compañía Pulsar Concept, creada por antiguos componentes de Ideateca. Una treintena de personas de la industria del videojuego vasco se acercaron al evento celebrado en el Centro Desarrollo Empresarial Margen Izquierda (CEDEMI) el municipio vizcaíno de Barakaldo.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa

Deja tu comentario