Los vascos Pulsar Concept desarrollan un videojuego gratuito para incentivar la matriculación en centros de FP

Bilbao (El Rincón de Asadapi).- El estudio de desarrollo de aplicaciones móviles Pulsar Concept ha diseñado y desarrollado un videojuego publicitario gratuito con el objetivo de promocionar la oferta educativa del centro de Formación Profesional San Viator, ubicado en la localidad vizcaína de Sopuerta.

La aplicación diseñada para iOS (iPhone e iPad) y sistemas Android incluye dos minijuegos inspirados en varios de los ciclos de FP que ofrece el centro educativo, Electricidad y Automoción.  El juego de electricidad tiene como objeto encontrar el camino correcto entre la bombilla, el interruptor y la batería en el menor tiempo posible. Mientras que en el juego de habilidad de automoción hay que reparar el mayor número de coches en el menor tiempo posible. Para ello hay que distinguir los distintos tipos de fallos como motor, chapa, electricidad o engrasado, entre otros.

Los juegos se pueden descargar a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store. Además, los jugadores podrán competir con sus puntuaciones en un ranking online o enviarlas a sus amigos a través de las redes sociales.

Además de estos juegos, la aplicación posee un apartado en información en el que se puede consultar toda la oferta educativa del Centro San Viator. El objetivo de este advergaming desarrollado por los vascos Pulsar Concept es que “la marca del Centro San Viator entre en contacto con las tecnologías móviles, que son fácilmente asimiladas por el público joven”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s