Dale la vuelta al resultado de la Final de Copa entre el Athletic y el Barça con el videojuego ‘KopON’

El videojuego para animar al Athletic de Bilbao en la Final de CopaSan Sebastián (El Rincón de Asadapi).- Con motivo de la final de la Copa del Rey 2012 entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona del pasado 25 de mayo, la empresa guipuzcoana Ikasplay lanzó el videojuego ‘KopON‘ adelantándose al encuentro deportivo que se celebró en el Vicente Calderón de Madrid. Un partido en el que el equipo de Pep Guardiola endosó a los leones un contundente 0-3.

Los jugadores del Athletic de Bilbao Llorente, Muniain o Toquero son los protagonistas de este sencillo juego para teléfonos moviles iOS y Android, que permite revivir el acoso de los rojiblancos a la portería defendida por Pinto. De este modo, el jugador puede quitarse la espina, aunque sea de manera virtual, y darle la vuelta al marcador de la Final de Copa. “Es un juego que reúne algo de lógica, estrategia y fútbol”, explicó el responsable de desarrollo de producto en Ikasplay, Fran Bodego.

El objetivo pasa por marcar tantos goles como sean posibles mientras los jugadores rojiblancos driblan a los defensores culés antes de que finalice el tiempo de partido. Cuantos más pases y goles marque el usuario, más puntos y más posibilidades de estar dentro del ránking virtual. “Lo que realmente buscábamos era hacer una aplicación graciosa y que gustara a los seguidores del Athletic”, afirmó.

Bodego reconoció que este pequeño juego de Ikasplay nació gracias a la “chispa del amor”. “Uno de nuestros compañeros de trabajo, tiene una novia de Bilbao, muy forofa del Athletic de Bilbao y nos pidió que hiciéramos algo”.

El equipo de Ikasplay, dedicado habitualmente al diseño y desarrollo ‘serious games’ enfocados a la educación y la formación, observaron que no existía ningún juego relacionado con el Athletic hasta el momento, y vimos que podría ser una buena ocasión para lanzar uno”, especialmente “después de todos los éxitos que están teniendo este año y todas las pasiones que mueve”. ‘KopON’ cuenta con el apoyo oficial del club rojiblanco.

El juego ha sido desarrollado para dispositivos móviles de Apple y Android en dos versiones, una gratuita y otra de pago por 0,79 euros que incluye algunas ventajas como que no lleva publicidad y un mayor tiempo de juego en cada partida, por lo que aumenta la posibilidad de conseguir más puntos. También existe una versión gratis para navegadores de Internet a la que accede a través de la dirección web http://kopon.ikasplay.com/

‘KopON’ es el segundo videojuegos para dispositivos móviles elaborado por la compañía donostiarra tras ‘DonostiON’, un simulador virtual de la tamborrada de San Sebastián. “No será el último”, ha anunció Bodego. “Tenemos otros en la recamará que saldrán dentro de poco”.

(La información original fue publicada el 19 de mayo de 2012 a través de la Agencia VascoPress y ha sido adaptada para El Rincón de Asadapi)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s