Vetusta Morla contará con su propio videojuego

Está siendo desarrollado por los vascos Delirium Studios para dispositivos móviles

Diseño de arte de “Los ríos de Alice” (Delirium Studios)

La banda madrileña Vetusta Morla contará con su propio videojuego. Se trata de una aventura gráfica musical en la que su protagonista, la joven Alice, recorrerá un mundo surgido de las letras del sexteto español.

La noticia saltó de la mano del director creativo de la empresa vasca Delirium Studios, Arturo Monedero, en el IV Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos iDÉAME celebrado en Madrid. “Recientemente hemos llegado a un acuerdo con el grupo Vetusta Morla y vamos a hacer una aventura gráfica”, aseguró al portal de videojuegos BlogOcio. El videojuego que se pondrá a la venta en terminales móviles de última generación y tabletas electrónicas podría ver la luz “a mediados de este año”.

Boceto artístico del futuro videojuego de Vetusta Morla (Delirium Studios)

El juego conocido como ‘Los ríos de Alice‘ toma el nombre de la canción instrumental realizada por la banda en mayo de 2009 para el proyecto benéfico SuperNanas, cuyos beneficios fueron donados a Aldeas Infantiles SOS. Se trata de una aventura gráfica en la que se controlará a Alice, “una niña con los miedos normales de una chica de su edad”. A través de un mundo imaginario creado en base a las letras de los discos de la banda de Tres Cantos, la protagonista deberá superar innumerables puzles musicales para continuar la aventura, tal y como explicó Monedero a la Agencia Vasco Press.

Los integrantes de la banda Pucho, David “el Indio”, Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre se ha mostrado “encantados” con este nuevo proyecto al que han calificado como “una especie de ‘Alicia en el país de las maravillas'”. “Del proyecto hay poco que decir. Será algo sencillo, bonito, cuidado… pero está en una fase muy primitiva”, aseguró “el Indio” al diario La Razón con motivo del concierto el 27 de abril en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano (Madrid).

El pasado noviembre de 2011 el grupo madrileño fue galardonado por la revista Rolling Stones como ‘Mejor Grupo del Año’ y ‘Mejor Disco del Año’, por su segundo LP “Mapas”. Actualmente se encuentran de gira por España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s