El videojuego vasco Kinito Ninja da el salto a iPhone e iPad

Ganó el premio del público en la II edición del Festival Internacional de videojuegos hóPLAY

Kinito Ninja en iPadBilbao (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- La desarrolladora del País Vasco Delirium Studios ha lanzado al mercado su último trabajo ‘Kinito Ninja’, en el que el jugador debe ponerse en la piel de un maestro de las sombras que deberá recorrer a toda velocidad seis mundos llenos de obstáculos.  El videojuego ya está disponible para los dispositivos iPhone e iPad. En breve verá la luz en Android.

En ‘Kinito Ninja’ el jugador tienen que tocar diferentes puntos de la pantalla del iPad o iPhone para saltar, esquivar, acuchillar a enemigos con la katana y encontrar el mayor número de tesoros en el menor tiempo posible a lo largo de 36 pantallas. El juego cuenta con una versión ‘lite’ que permite disfrutar gratuitamente un par de niveles. “Para desbloquear el resto hay que abonar 0,79 euros en la versión para el teléfono móvil de Apple”, ha explicado el productor de Delirium Studios, Asier Quesada.

Además los jugadores pueden enfrentarse entre ellos mediante tablas de clasificación incluidas en el juego o desafiar a la comunidad online de ‘Kinito Ninja’ gracias a Openfeint.

El juego está disponible en todo el mundo desde el pasado jueves de madrugada a través de la tienda App Store. Sin embargo la dificultad de este tipo de venta online radica en conseguir visibilidad “ya que se publican cada día una ingente cantidad de aplicaciones”, reconoce Quesada. Para la distribución y la promoción del videojuego, Delirium Studios está contado con la ayuda de los madrileños Yubi Games que han llevado ‘Kinito Ninja’ hasta la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco (California).

Probando suerte en Corea del Sur

Desarrollado por el estudio de Bilbao, Delirium StudiosAntes de lanzar ‘Kinito Ninja’ en los mercados internacionales los chicos de Delirium Studios buscaron entrar en los países asiáticos. Para ello hace unos meses se sumaron a la misión comercial impulsada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) por Corea del Sur y Japón. “Conocimos diversas empresas interesadas en distribuir nuestros juegos en Asia”. De estos encuentros surgió un acuerdo con la empresa de Corea del Sur Incross y que se está responsabilizando de distribuir el juego vasco en el país.

“Contar con un distribuidor como ‘Incross’ supone para nosotros centrarnos en lo que realmente sabemos hacer que son los propios juegos”. La distribuidora asiática está realizando una importante inversión en marketing para dar a conocer y promocionar el videojuego en Corea del Sur. La única petición al estudio bilbaíno ha sido adaptar el idioma de ‘Kinito Ninja’ al coreano.

Móviles y redes sociales

‘Kinito Ninja’ de Delirium Studios fue elegido como título favorito del público en el último Festival Internacional de videojuegos hóPLAY celebrado el pasado mes de septiembre en la capital vizcaína.

Pensado inicialmente para la consola Nintendo Wii finalmente se descartó viendo la escasa rentabilidad que ofrecían los títulos lanzados en la plataforma online WiiWare. A partir de ese momento ‘Kinito Ninja’ se convirtió en la “punta de lanza” de la empresa bilbaína en el salto a las plataformas móviles, ya que este tipo de juegos “permiten invertir una cantidad menor de recursos y llegar a un mayor mercado”, según sus responsables.

Logo Delirium StudiosDelirium Studios continúa trabajando en la franquicia ‘Kinito’ según ha dado a conocer recientemente  en una entrevista a Radio Blodec el máximo responsable de programación del equipo bilbaíno, Ivan Armada. El título, que presumiblemente saldrá también para dispositivos móviles, llevará por nombre ‘Kinito Olimpiadas’ y verá la luz en el mes de julio, poco antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dentro de esta estrategia, Delirium Studios también ha dirigido parte de sus esfuerzos al mundo de las redes sociales con la reciente incorporación de varios de sus trabajos en la red social de Tuenti, con más de 10 millones de usuarios.

“Teníamos dos juegos desarrollados hace ya un par de años y los hemos integrado en Tuenti por un lado, para sacarles un poco más de rentabilidad y, por otro, para que Delirium Studios consiga mayor presencia entre el jugador español”, ha dicho su productor.

Preguntados por la posibilidad de ver sus juegos en otras redes sociales como Facebook, Google+ o dentro de los servicios de juegos del navegador Chrome (Google), Quesada ha asegurado que están barajando esa posibilidad, especialmente con la plataforma de juegos HTML5 que se encuentran desarrollando en colaboración con una reconocida empresa de base tecnológica del País Vasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s