Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

El festival de videojuegos hóPlay 2012 se adelanta al mes de julio

Los videojuegos presentados podrán optar a premios
por valor de 36.000 euros

La organización del festival internacional de videojuegos hóPlay de Bilbao ha decidido cambiar las fechas de su celebración por lo que, finalmente, se ha trasladado del mes de septiembre a los días 13 al 22 de julio. No obstante el evento no variará de sede y se mantendrá en el centro cultural AlhóndigaBilbao. En esta tercera edición los máximos responsables buscarán «reconocer y premiar la creatividad realizada por aquellas personas que se hallan tras el carácter lúdico y educativo del videojuego».

El festival, que este año se centrará en la música y en el aspecto sonoro del videojuego, ha dado a conocer las bases para poder optar a los premios dotados con 36.000 euros y divididos en las categorías a la mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido–música, mejor jugabilidad, premio especial del público, y el premio mejor videojuego vasco.

Podrán optar a los galardones aquellos videojuegos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011. La fecha límite de admisión será el 16 de junio de 2012. El día 1 de julio de 2012 se publicará la selección de los videojuegos finalistas.

En la edición 2011 de hóPlay los vascos Relevo Videogames y Delirium Studios se impusieron en la categoría de Mejor Videojuego vasco y premio especial del público.

Como novedad hóPlay incluye el nuevo galardón patrocinado por Microsoft y se otorgará a aquellos proyectos interactivos y multimedia realizados con el periférico Kinect y con el Microsoft Kinect SDK. Se valorarán especialmente aquellos relacionados con la música o el ámbito sonoro, acorde con el tema central de la tercera edición de hóPlay. El premio consiste en la exhibición del proyecto y un viaje para dos personas a un Centro de Innovación de Microsoft en Europa.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 de julio en AlhóndigaBilbao. El festival cuenta con la colaboración de BBK, EiTB, Euskaltel como asociados estratégicos, Nintendo, Kinect, Sony, Lan Ekintza Bilbao y Fnac como colaboradores estratégicos y vadejuegos.com y MetroBilbao como colaboradores de edición

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa