Ilusión, videojuegos e iOS se mezclan en el joven estudio vasco Cavernicola Games

Aranbarri y Soraluze explicaron el desarrollo de 'Crayon Canyon' en la última edición de la Euskal Encounter

Bilbao (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- Cavernicola Games es un joven equipo de desarrollo de videojuegos independientes con sede en Bilbao cuyo objetivo es la “elaboración de trabajos para el sistema iOS –iPhone, iPod Touch e iPad–, originales y de calidad”. Así lo aseguran sus miembros, Ander Aranbarri y Eneko Soraluze, dos recien licenciados en Ingeniería en Informática que, con tan sólo 23 años, se han armado de paciencia y valentía, para llevar a cabo su mayor ilusión, hacer videojuegos.

Uno de sus primeros trabajos ha sido ‘Crayon Canyon’, un título que mezcla el minigolf, la física realista de los objetos y plataformas en el teléfono móvil iPhone. Utiliza el mismo motor de físicas que el popular ‘Angry Birds’, Box 2D, al que supieron sacarle partido. El proyecto de crear ‘Crayon Canyon’ surgió en un bar “en torno a una mesa y unas cervezas”. El proyecto inicial era crear un clásico juego de minigolf pero desarrollado en tres dimensiones. El equipo de Cavernicola Games comenzó a documentarse sobre este tipo de juegos y descubrieron que existían muchos títulos similares. “Decidimos darle una vuelta de tuerca a la idea”, ha reconocido Aranbarri. “Básicamente hicimos un cambio de perspectiva y así surgió el proyecto en dos dimensiones” y que, a la larga, es más sencillo de programar.

Ahora sólo faltaba decidirse por una plataforma de juego. Tras barajar diferentes posibilidades eligieron como plataforma inicial el teléfono de Apple “ya que permite realizar los juegos de forma sencilla y barata”. “La licencia para publicar los juegos en su tienda online a nivel mundial es de 100 dólares (70 euros)”.

El juego se puso a la venta el pasado 15 de julio. En una semana Cavernícola Games vendió más 150 unidades del ‘Crayon Canyon’ y obtuvo alrededor de 1.000 descargas en su versión gratuita. “Estados Unidos es con diferencia donde más éxito hemos tenido. En España, Italia, Arabia Saudí y México las ventas han sido bastante positivas”, aseguraron los dos bilbaínos en una entrevista realizada a la Agencia de noticias VascoPress.

Durante 70 niveles el jugador tendrá que llevar una pelota de golf hasta el hoyo atravesando un sin fin de obstáculos como cajas que impiden el paso, aspas o pinchos que deshincharán la bola. Para moverse por el escenario ‘Crayon Canyon’ utiliza la pantalla táctil del teléfono móvil con la que el jugador decide la dirección mientras se tiene en cuenta la fuerza. En opinión de Soraluze “estamos ante un juego desafiante con muchas horas de diversión”. El juego puede adquirirse a través de iTunes por 0,79 euros aunque también existe una versión Lite de prueba.

La organización del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY, cuya segunda edición se celebró el pasado mes de septiembre en Bilbao, nominó el juego de Aranbarri y Soraluze a los premios de Mejor jugabilidad y Mejor videojuego vasco. “Estamos muy contentos por haber sido nominados y porque creemos que se ha reconocido nuestro esfuerzo por intentar hacer un juego de calidad” aseguraron. Aunque finalmente se fueron a casa con las manos vacías su buen hacer les llevó a firmar un acuerdo de colaboración con la editorial de libros electrónicos infantiles DADA Company para el desarrollo del libro digital para iPhone e iPad ‘Con los transportes aprendo’.

Los dos jóvenes bilbaínos se encuentran disfrutando de este momento dulce sin abandonar los proyectos en los que se encuentran embarcados. En este sentido, Soraluze ha confirmado que continuan desarrollando aplicaciones de iPhone para terceras empresas “mientras preparamos nuestros siguientes juegos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s