Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

El Gobierno Vasco excluye a los videojuegos del Bono Cultura

Los videojuegos, considerados producto cultural desde el 25 de marzo de 2009 por el Gobierno de España, vuelven a quedarse fuera por tercer año consecutivo de los artículos disponibles para su compra a través del ‘Bono Cultura’.

A través de esta propuesta, el Ejecutivo vasco propone la venta de 44.000 bonos a un precio de 25 euros pero con valor real de 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco.

Con este sistema se busca «estimular el gasto en productos culturales en Navidad» y dinamizar un sector que «padece con más intensidad» los efectos de crisis, tal y como ha reconocido el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Rivera.

A través del ‘Bono Cultura’ los consumidores vascos podrán comprar con libros –exceptuando libros de texto, de estudios y profesionales– música en cualquier soporte, entradas a conciertos en directo, cine –tanto entradas como en DVD y BlueRay–, espectáculos en vivo y entradas y tarjetas de fidelización para museos.

Quedan excluidos por tercer año consecutivo desde que se puso en marcha el ‘Bono Cultura’ los videojuegos, los artículos de papelería, equipos software, y consumibles de informática y electrónica.

El Gobierno Vasco ha destinado este año 660.000 euros a esta propuesta, frente a los 885.000 del ejercicio anterior.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa