La empresa vasca Ikasplay consigue el tercer premio Migel Altzo 2011 por su serious game ‘Kiribil’

San Sebastián (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- El serious game ‘Kiribil’ de la compañía donostiarra Ikasplay ha sido galardonado con el tercer premio Migel Altzo 2011 que otorga anualmente el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco al mejor material audiovisual y de software educativo en euskera.

Se trata da un simulador empresarial cuyo objetivo es “impulsar el emprendizaje […] y trabajar las 4Ps del Marketing Mix”, tal y como reconocen desde Ikasplay. “El usuario tendrá que fabricar un zumo que le guste al cliente, ser competitivo con el precio, realizar publicidad y una buena distribución del producto”, aseguran “en unas condiciones reales de mercado, teniendo en cuenta las decisiones de la competencia mediante los estudios de mercado”.

El resto de galardones han recaído en portal de Internet Ostadar.net, producido por Euskal Herriko Ikastolak, y la web multimedia “Darwinen teoria: argibide eta zalantza-iturri” de Naturgaia, S.L., tal y como publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) en su edición del 2 de diciembre de 2011.

No es la primera vez que la empresa ubicada en San Sebastián se lleva un premio Migel Altzo. El año pasado obtuvieron el galardón al mejor software-multimedia educativo por el título “Mate+K” un juego de matemáticas en euskera donde el alumno puede estudiar la teoría mediante vídeos y cuadernos didácticos y  poner en práctica esos conceptos con minijuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s