‘The Witcher 2’, gran vencedor de la primera edición del Fun and Serious Game Festival

‘Battlefield 3′ se convirtió en el Mejor juego del año Europeo, mientras que ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ obtuvo el Mejor juego de año No Europeo

Más de 50 medios generalistas y especializados cubrieron la gala que tuvo lugar en Bilbao

Bilbao (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- El videojuego polaco ‘The Witcher 2’ se ha convertido en el gran vencedor de la primera edición del Fun & Serious Game Festival que se ha celebrado en Bilbao al llevarse los premios a Mejor videojuego de PC, Mejor juego de rol y Mejor guión europeo. El jurado tambien otorgó un galardón especial a la saga ‘Gears of War’ para Xbox 360.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao se convirtió en el escenario de la gala Fun & Serious Game Festival, un nuevo certamen de videojuegos en el que pretende convertir a la capital vizcaína “en el referente del videojuego europeo” y dar a esta industria “el protagonismo que se merece”Durante algo mas de hora y media, la presentadora Patricia Conde y los actores Alex O’Dogherty y Nerea Garmendia amenizaron el evento en el que se otorgaron un total de 18 premios a trabajos del mundo de los videojuegos, tanto en su vertiente de ocio electrónico como “serious games”.

Fun&Serious Games Festival Copyright @ Todos los derechos reservados

En la categoría de videojuego serios los vencedores de la noche fueron ‘Playmancer’ como Mejor juego de salud que se aplica en tratamiento de trastornos impulsivos, como los de la conducta alimentaria; ‘AfterZoom’ de la compañía barcelonesa Abylight que ha convertido la cámara de la consola Nintendo DSi y Nintendo 3DS en un microscopio virtual; mientras que el Mejor juego de simulación ha recaído en ‘Siqur’, una solución definitiva en la industria del aprendizaje, que acelera los resultados visibles. Finalmente el mejor título de cultura y turismo ha ido a parar a ‘Medieval Dublin’ que ilustra la vida en esta ciudad entre los años 800 y 1.540 a través de nueve cortometrajes.

Pero el plato fuerte de la noche llegó con los premios a los mejores videojuegos en el ámbito de ocio en el que ‘The Witcher 2’ de la compañía polaca CD Projekt que se llevó tres de los seis galardones a los que estaba nominado como son Mejor videojuego de PC, Mejor juego de rol y Mejor guión europeo. Tan sólo ‘Battlefield 3’ de DICE pudo plantarle cara con dos de los cuatro premios a los que optaba, Mejor juego del año Europeo y Mejor juego de acción.

El jurado del festival no quiso olvidarse de los trabajos realizados en España ‘Nyx Quest’ del estudio madrileño Over the Top Games, ‘The Next Big Thing: Hollywood Monsters’ de Péndulo Studio y el juego multijugador de baloncesto gratuito ‘Basketdudes’ de Bitoon pudieron volver a casa con el Mejor videojuego móviles/tablets, Mejor juego de aventura y Mejor juego online/web, respectivamente.

Mejor juego de consolas
Killzone 3
Mejor juego de PC
The Witcher 2: Assassins of Kings
Mejor juego móviles / ‘tablets’
Nyx Quest
Mejor juego ’online’ / ‘web’
Basketdudes
Mejor juego de acción
Battlefield 3
Mejor juego de rol
The Witcher 2
Mejor juego de aventura
The Next Big Thing: Hollywood Monsters
Mejor juego de terror
Dead Island
Mejor juego deportivo / velocidad
Top Spin 4
Juego / casual / familiar
Kinect Sports 2
Mejor Banda Sonora Europea
Crysis 2
Mejor guión europeo
The Witcher 2
Mejor juego europeo independiente
Minecraft
Mejor juego del año NO EUROPEO
Uncharted 3: La Traición de Drake
Mejor juego del año EUROPEO
Battlefield 3

Desde un principio el equipo jurado se comprometió a “analizar con atención los méritos de los profesionales europeos, sin perder de vista los trabajos que se desarrollan en otros mercados del sector que, como el americano o el asiático siguen marcando tendencias”. Asimismo, los responsables de dotar los premios otorgaron un premio especial a toda una saga al videojuego de Xbox 360 ‘Gears of War’.

Fun & Serious Game Festival Copyright @ Todos los derechos reservados

A la gala Fun & Serious Game Festival asistieron diversas personalidades del mundo de la política como el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Áres; el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda; así como representantes institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Tampoco quisieron perderse la fiesta la escritora Espido Freire, los actores Javier Calvo, Aida Folch, el futbolista del Athletic, Aitor Ocio –que entregaron varios de los premios– el actor Jesus Olmedo, el cantante ‘La Ochoa’, así como responsables de la industria del videojuego de empresas como Microsoft Ibérica, Sony Computer España, Namco-Bandai y Koch-Media España, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s