Ocho empresas se disputarán el premio al Mejor videojuego vasco 2011 (II)

Ocho empresas de videojuegos optan a llevarse el premio al mejor videojuego de Euskadi que otorgará el Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY del 2 al 18 de septiembre en la capital vizcaína.

La organización ha seleccionado como finalistas al galardón, dotado con 6.000 euros, los trabajos de Relevo Videogames, Gestionet Multimedia, Cavernicola Games, Delirium Studios, Freerider Studios, Ideateca, Zcoor y la Fundación Fernando Buesa. El veredicto del jurado, integrado por profesionales del sector, se dará a conocer en la clausura de la muestra el 17 de septiembre.

A continuación os damos a conocer las últimas cuatro compañías nominadas y sus respectivos juegos:

Gestionet Multimedia vuelve a por segundo año consecutivo. Dedicados a los juegos educativos esta vez se han atrevido con ‘Bertsoz-Bertso’, el primer videojuego para aprender el arte del bertsolarismo “de forma divertida pero didáctica”, tal y como ha asegurado el adjunto a gerencia de la empresa erandiotarra, Máximo Sedano. “La nominación supone un éxito importante y una recompensa a nuestro esfuerzo por desarrollar videojuegos educativos en euskera que permitan promocionar la lengua y cultura vasca”.

Por otro lado, la compañía bilbaína Zcoord ha presentado ‘Wild Wheel Racer’, un espectacular y fotorrealista videojuego de carreras en el que el jugador deberá recorrer el interior de un edificio en construcción en silla de ruedas. “El tener dos ruedas y dos frenos independientes permite hacer giros muy cerrados, rotar sobre tu propio eje […] por lo que conducir así es algo totalmente diferente dentro del género”, ha explicado el miembro del equipo, Jon Uriarte.

El joven equipo de Cavernicola Games compuesto Eneko Soraluze y Ander Aranbarri se han mostrado “muy contentos” por la nominación del “desafiante” ‘Crayon Canyon’ para iPhone, ya que es un reconocimiento al trabajo. “Nos anima a seguir con los proyectos que tenemos en desarrollo”, ha dicho Soraluze.

Finalmente, la Fundación Fernando Buesa ha presentado el videojuego ‘Manrais, están en tus manos’. Una aventura gráfica que tiene como objetivo educar a menores de entre 10 y 13 años en Derechos Humanos. Según sus responsables, se trabajan conceptos como la socialización y la solidaridad a través de los problemas de los alumnos de un colegio, escenario donde se desarrolla la historia.

El jurado, integrado por profesionales del sector como la licenciada en Bellas Artes y diseñadora de juegos en Yoctobit Teatro Jugable, Lara Sánchez-Coterón; el profesor en la Universidad Europea de Madrid, Joaquín Pérez; el productor musical de ‘Castlevania: Lords of Shadow’, Mikel F. Krutzaga y el coordinador del Festival hoPLAY 2011, Jose María Martínez ‘hafo’, darán a conocer su veredicto en la clausura de la muestra el sábado, 17 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s