Ocho empresas se disputarán el premio al Mejor videojuego vasco 2011 (I)

Ocho empresas de videojuegos optan a llevarse el premio al mejor videojuego de Euskadi que otorgará el Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY del 2 al 18 de septiembre en la capital vizcaína.

La organización ha seleccionado como finalistas al galardón, dotado con 6.000 euros, los trabajos de Relevo Videogames, Gestionet Multimedia, Cavernicola Games, Delirium Studios, Freerider Studios, Ideateca, Zcoor y la Fundación Fernando Buesa. El veredicto del jurado, integrado por profesionales del sector, se dará a conocer en la clausura de la muestra el 17 de septiembre.

A continuación os damos a conocer las primeras cuatro compañías nominadas y sus respectivos juegos:

Los bilbaínos Relevo Videogames han presentado el juego para dispositivos móviles ‘Ba-Boon!’, el único trabajo vasco que opta a cuatro premios. “Nuestro objetivo primordial era conseguir una nominación para poder tener presencia en hóPLAY por lo que el resto ha sido una sorpresa positiva”, ha dicho el director ejecutivo Jon Cortázar.

Se trata de un título de plataformas que pondrá al jugador en la piel de un mono que se impulsa con la explosión de una bomba. Un concepto de juego “muy novedoso” que se sustenta en un aspecto gráfico “simpaticón”. Cortázar ha confirmado que verá la luz en  teléfonos móviles a finales del presente año.

Ideateca es la empresa vasca con más juegos nominados en la categoría al Mejor Videojuego vasco con propuestas como ‘Slide Soccer 2’ y ‘Videopuzzle’, ambos para iPhone e iPad y el juego de sumas desarrollado en lenguaje HTML5 ‘Sumon’.

La organización también ha elegido dos trabajos del equipo Freerider Studios. Compuesto por tres profesionales, se conocieron en 2008 en la empresa Pyro Studios –responsables de la saga Commandos– durante el desarrollo de diversos juegos sociales. Se trata de ‘Pirate Star’, una “fresca mezcla de mecánicas clásicas” como puzles, estrategia y plataformas. El protagonista debe superar todo tipo de obstáculos, mover cajas e incluso jugar con su tamaño para recoger trozos de un mapa y conseguir un tesoro pirata.

Por otro lado, ‘Trick or Treat’ es la segunda propuesta de Freerider Studios. Ambientado en la noche de Halloween “es un juego tipo PacMan, donde te van apareciendo enemigos que tienes que intentar esquivar mientras rodeas las casas en busca de un objeto escondido”, ha explicado el vecino de Galdakao y encargado de su apartado visual, Iker Ortega.

Los bilbaínos Delirium Studios intentarán defender su corona ya que en la pasada edición su videojuego ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ –el año que viene verá la luz en la consola Nintendo 3DS– se llevó el premio al Mejor videojuego vasco 2010. Esta vez presentan ‘Kinito Ninja’ un juego para teléfonos iPhone y Android.

A través de distintos escenarios el protagonista deberá recorrer distintos niveles a toda velocidad esquivando y golpeando a los enemigos que aparezcan en pantalla. El juego que hace uso de la pantalla táctil “es una joya a nivel técnico”, ha destacado su director creativo Arturo Monedero al que le han dedicado “seis meses de trabajo y mucho mimo”.

Haz click aquí para conocer todos los datos sobre las otras cuatro empresas y los juegos nominados al Mejor Videojuego vasco en el Festival Internacional hoPLAY 2011.

Anuncios

Un comentario en “Ocho empresas se disputarán el premio al Mejor videojuego vasco 2011 (I)

  1. Pingback: » Kinito Ninja; videojuego de Delirium Studios para iOS y Android Iker Sesma Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s