Los bilbaínos Thesidelabs desarrollan el Taco Calendario del Corazón de Jesús para Android

En septiembre publicarán la versión para el sistema operativo iOS

Bilbao (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- La joven empresa de Bilbao ‘thesidelabs’, ubicada en el vivero de la Universidad de Deusto (Deustokabi), ha desarrollado para teléfonos Android la versión digital del centenario calendario religioso Taco Calendario del Corazón de Jesús.

Consultar en cualquier momento y lugar el santoral diario, la salida y puesta del sol y la luna e incluso, disfrutar de minutos de filosofía, humor y reflexiones sobre derechos humanos, ecología o la religión ya no es un impedimento.

Con motivo del 125 aniversario la editorial bilbaína Ediciones Mensajero decidió sacar llevar a todos los bolsillos el Taco Calendario del Corazón de Jesús. Para ello, contaron con el equipo de ‘thesidelabs’, una “start up” formada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto y compuesta por cinco alumnos de ingeniería informática.

“Ediciones Mensajero se puso en contacto con nosotros a través de un profesor de la universidad. Nos conocían de haber hecho ‘NeverLate’, la aplicación que permite conocer los horarios del metro de Bilbao en el móvil, según ha explicado el miembro de ‘thesidelabs’ Ander Suárez, un joven estudiante de 21 años que se está encargando de programar la versión para iPhone.

Tras ponerse manos a la obra en mayo, el equipo de ‘thesidelabs’ compuesto por Alex Eguia, Jon Ander Romero, Unai Orbe, Oscar Peña y el propio Suárez tuvieron que compaginar el desarrollo de la aplicación con las clases, los proyectos y los exámenes de final de curso en la Universidad de Deusto.

Suárez ha explicado que “la aplicación para móviles permite tener toda la información de la versión en papel del Taco. La abres y aparece el calendario del día, puedes navegar entre los días anteriores y posteriores,…”. La versión digital del Taco Calendario aprovecha la potencia de los actuales teléfonos móviles para realizar búsquedas por texto, elegir los días favoritos, seleccionar las fechas e incluso, añadir sus propias notas.

La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market bajo el nombre “Taco Mensajero 2011” y funciona “en la mayoría de los móviles con sistema operativo Android”. Hasta el momento la aplicación ya ha sido descargada en más de 400 ocasiones.

Asimismo, Suárez ha confirmado que para principios de septiembre habrá una versión para iPhone. El calendario para este año 2011 es gratuito mientras que el de 2012 pasará a ser de pago.

Tras finalizar los exámenes y los encargos pendientes Suárez, Romero, Eguia, Orbe y Peña están aprovechando las vacaciones para recargar las pilas de cara su último curso en Deusto. En este sentido se encuentran analizando cómo afrontar el futuro de ‘thesidelabs’. “No queremos ponernos a la ligera a trabajar y a ver que sale. Sabemos en que campos nos gusta trabajar y la mejor forma de explorarlo es desde dentro”, ha dicho Suárez.

Anuncios

5 comentarios en “Los bilbaínos Thesidelabs desarrollan el Taco Calendario del Corazón de Jesús para Android

  1. Pingback: equipo-de-planes-de-chicas.jpg | LA BITÁCORA DE LA INNOVACIÓN

  2. El taco Corazon de Jesus es maravilloso estoy esperando poder comprar el 2013 pero no se donde ni como en mi android funciona de maravilla en hora buena a estos magnificos sacerdotes que me hacen feliz gtodo el año

    Me gusta

  3. El Taco Mensajero 2012 está disponible para teléfonos con Android (ese es el sistema que utiliza el Samsung) por 1,88 euros en la tienda “Market”, que está dentro del apartado “Aplicaciones” de tu móvil.

    Me gusta

  4. Pingback: Los bilbaínos ‘thesidelabs’ desarrollan el Taco Calendario del Corazón de Jesús para Android | Noticias - d2.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s