Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Bilbao no acogerá la final española de Pump it Up

[ACTUALIZADO 24 de junio] Bilbao (Julen Zaballa ‘Asadapi’).- La capital vizcaína finalmente no se convertirá en a principios de julio en sede de la final nacional de «Pump it Up», una maquina recreativa de baile y que cuenta con unos 150 seguidores en Euskadi y 1.500 en todo el territorio español.

La organización ha dado a conocer que la final nacional de «World Pump It Up Festival» prevista para el 2 de julio en la sala Rockstar de Barakaldo, con una capacidad para 2.000 personas, ha sido cancelado «por falta de apoyos a la iniciativa». En un breve comunicado justifican esta decisión a la respuesta «muy escasa por parte de los jugadores y de los fans de K-Pop».

Asimismo los responsables del evento han querido agradecer a todas las personas que apoyaron el evento a través de diversas donaciones mediante la plataforma de financiación Fandyu. En este sentido han recordado que cuando finalice el proyecto recibirán las indicaciones para recuperar el dinero aportado para el apoyo de la final nacional de «Pump it Up» en Barakaldo (Bizkaia).

Según ha explicado la responsable de la liga nacional de «Pump It Up» en España,  Cristina Cabo, los bailarines se enfrentarán en las categorías ‘Speed masculino’ en el que el objetivo se centra en pulsar correctamente muchas flechas y el modo ‘Freestyle’, «en la que hay pocas flechas pero los jugadores tienen que realizar un show o una coreografía que resulte vistosa».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JsLr4EfaMHw]

Los ganadores se convertirán automáticamente en representantes españoles en la gran final que tendrá lugar el 25 de agosto en Guangzhou (China). El evento de Barakaldo se completará con una fiesta con trofeos, regalos, merchandising y música de Djs, donde cualquier interesado en probar la máquina de baile tendrá la oportunidad de marcarse unos pasos.

España cuenta con alrededor de 1.500 jugadores en activo y más de 2.500 aficionados. En Euskadi existe una comunidad de jugadores que alcanzan las 150 personas, especialmente en el entorno de Bilbao y Vitoria. Sin embargo, Cataluña es la comunidad autónoma más activa de toda España.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AZg4wIOrI5o]

Cualquier persona a partir de los 8 años puede hacer sus pinitos en la máquina de baile aunque desde la organización recomiendan tener «un buen fondo físico y coordinación entre ojo y pie especialmente en los niveles de dificultad más altos». «Es una disciplina que se encuentra entre el videojuego y el deporte», ha asegurado Cabo.

Para los que no lo conozcan se trata de una máquina recreativa de baile con varios sensores en la base. Los jugadores tienen que seguir los pasos que se muestran en una pantalla, en forma de flechas, al ritmo de la música. El objetivo es hacer el máximo número de aciertos posibles.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa