Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Ideateca cruza el charco hasta Silicom Valley

Buscarán promocionar los productos dentro de su estrategia de internacionalización tras convertirse en «publisher»

Bilbao (Julen Zaballa «Asadapi»).- La compañía bilbaína Ideateca, dedicada al desarrollo de aplicaciones y videojuegos para terminales móviles y tablets, ha anunciado la apertura «de forma inminente» de una oficina en Silicom Valley, uno de los centros de industrias de alta tecnología más importantes a nivel mundial. El objetivo, dar apoyo a la plataforma de promoción y distribución de videojuegos tanto de Ideateca como desarrolladores independientes.

Recientemente, durante la celebración de iPhone DevUp 2011 en Barcelona Ideateca, decidió dar un salto cualitativo en su estrategia de crecimiento e internacionalización con el anunció de la intención de convertise en «publisher». Esto es publicadores y distribuidores de juegos para teléfonos móviles tanto propios como de terceros, siguiendo el ejemplo de Glu Mobile, ngmoco o Chilingo.


«Durante nuestra andadura como desarrolladores de juegos nos hemos encontrado con otras empresas y desarrolladores independientes que nos han pedido ayuda a la hora de crear y lanzar al mercado sus juegos», ha asegurado el consejero delegado de Ideateca, Eneko Knörr.

Desde la empresa bilbaína han asegurado que la decisión de convertirse en «publishers» la tomaron «tras detectar un hueco importante en el mercado español». Ideateca se apoyará «en su experiencia demostrada en publicar y distribuir juegos para dispositivos móviles y redes sociales», ha dicho Knörr.

Para ello, los responsable de iBasket se apoyarán en el «know-how» logrado en los últimos tres años en el campo de las relaciones públicas para conseguir que sus juegos sean recomendados por las publicaciones más influyentes del mercado.

La distribución de contenidos de otros desarrolladores se completará con la apertura de una nueva oficina en el polo tecnológico de Silicom Valley, en California (EE.UU), donde se llevan a cabo la mayor parte de las gestiones internacionales en la comercialización de nuevos juegos para dispositivos móviles.

Según fuentes consultadas por El Rincón de Asadapi, inicialmente el equipo que cruzará el charco a Estados Unidos estará formado por el propio Eneko Knörr. Él se encargará de posicionar Ideateca en Silicom Valley en busca de «ofrecer una enorme visibilidad, no solo a Ideateca, sino a todas las compañías que se apoyen en nuestra experiencia».

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa