Bilbao acoge la presentación oficial de Nintendo 3DS en la zona norte de España

Los vascos podrán probarla el próximo jueves, 17 de marzo, una semana antes de su lanzamiento en el mercado español

Imagen_Nintendo_3DSLa capital vizcaína volverá a ser una vez más la pista de aterrizaje de Nintendo, esta vez para presentar su nueva consola Nintendo 3DS. El evento servirá para dar a conocer todas las características y los juegos de la portátil en el País Vasco así como toda la zona norte de la peninsula.

Bilbao se está convirtiendo por méritos propios en una de las paradas imprescindibles de las grandes distribuidoras a la hora de presentar o promocionar sus nuevos productos a nivel regional. El incremento de interés en Euskadi por el ocio electrónico digital y las TICs, el impulso de festivales como hóPLAY, la feria GamerLand y la puesta en marcha del centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos DigiPen Institut of Technology Europe-Bilbao han conseguido situar a la villa vizcaína en el mapa del sector de los videojuegos en España.

Según ha podido saber “El Rincón de Asadapi” Nintendo Ibérica va a organizar el jueves, 17 de marzo, la presentación oficial de Nintendo 3DS en el País Vasco. Los asistentes podrán disfrutar y probar la consola de videojuegos portátil de la compañía de Kyoto que permite jugar sin gafas polarizadas. El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en un céntrico hotel de la villa vizcaína cerca del Museo Guggenheim Bilbao entre las 11 y las 12 de mediodía. El objetivo de Nintendo es que los vascos “conozcan de primera mano la nueva joya portátil de la compañía una semana antes de que llegue a las estanterías de toda España”.

Este evento va a tener lugar seis días después de la presentación oficial de la consola en Madrid, donde el presentador de televisión Andreu Buenafuente y el reconocido divulgador científico Eduard Punset hicieron de maestros de ceremonias. La promoción de la nueva portátil se completó con la puesta en marcha de una nueva edición de Idéame Maestro, un encuentro organizado por Nintendo Ibérica dirigido a la prensa especializada, estudiantes y compañías de desarrollo de videojuegos españolas.

En esta edición volvió a repetir Roberto Álvarez de Lara, fundador del estudio madrileño Over the Top Games y creador de NyxQuest: Kindred Spirits para WiiWare y SteamTyrone Rodríguez, creador de Cave Story; y Enric Álvarez, director de “Castlevania Lord of Shadows” y de la compañía Mercury Steam. Los tres ofrecieron su particular visión sobre Nintendo 3DS así como lo que supone desarrollar en tres dimensiones y su aplicación real a los juegos.

Ya en Bilbao, los profesionales que acudan a la presentación el jueves, 17 de marzo, podrán probar todas las funcionalidades de la nueva consola así como disfrutar de parte de la primera remesa de juegos que acompañarán a la salida de Nintendo 3DS como “Nintendogs+cats”, “PilotWings Resort”, “Super Street Fighter IV 3D Edition“, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, “Steel Diver”, “Pro Evolution Soccer 2011 3D”, “Resident Evil: The Mercenaries” y una demostración visual de “Metal Gear Solid: Snake Eater”.

Para aquellos que no conozcan Nintendo 3DS fue anunciada por primera vez en sociedad el pasado el 15 de junio de 2010 en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de una evolución de la conocida portátil Nintendo DS que ha vendido en España un total de 5,3 millones de unidades.

Tal ha sido el éxito de la nueva consola en Japón que el primer día de sus salida a la venta –el pasado 26 de febrero– se agotaron las primeras 400.000 unidades. Algunos usuarios incluso llegaron a hacer cola a las puertas de las tiendas 24 horas antes para no quedarse sin ella.

La nueva portátil es muy similar a su hermana pequeña con doble pantalla. La inferior continúa siendo táctil, pero la novedad se encuentra en la superior. Permite presentar imágenes y gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales consiguiendo un efecto de profundidad similar a la de las películas en el cine. De esa forma el jugador se siente “dentro” de las aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s