Ideateca presenta ‘puzles en movimiento’ en su nuevo juego para iPhone

basque videogame company DOID iphone ipad puzzle Eneko KnörrBilbao (Julen Zaballa “Asadapi”).- La desarrolladora de videojuegos y aplicaciones para móviles vasca Ideateca ha elaborado “VideoPuzzle!”, un nuevo título para los terminales móviles iPhone e iPod Touch que va más allá de los clásicos rompecabezas con fotografías o dibujos y deja paso a imágenes en movimiento.

El programador de la compañía Imanol Fernández ha sido el máximo responsable de la concepción y desarrollo de “VideoPuzzle!” para las plataformas de Apple. Se le ocurrió en juego mientras veía un vídeo de la película “Snake in the Eagle Shadow”. “Al ser un video con tanto movimiento, me fijé en que a lo largo del video, la mano de Jackie Chan acababa saliendo en casi todas las zonas de la pantalla, y me vino la idea de hacer VideoPuzzle!”, ha reconocido el joven programador ya que “no había nada parecido en la App Store”. Una vez en Ideateca, Fernández dio a conocer su propuesta al resto de compañeros. Junto a los diseños de Zigor Samaniego, un grupo de programadores desarrolló el videojuego en un mes y medio.

El sistema de juego es el mismo que el de un puzle tradicional. Sin embargo, las imágenes estáticas son sustituidas por vídeos en movimiento “lo que obliga al jugador a demostrar su habilidad visual”, han asegurado desde la compañía con sede en Bilbao. Los vídeos están divididos en varias cuadriculas que se pueden arrastrar por la pantalla del dispositivo móvil con el dedo. Pero algunas de las piezas estarán invertidas. El jugador tendrá que detectarlas y cambiar la perspectiva pulsando dos veces sobre la cuadrícula. Cuando todas las piezas estén en la posición correcta finalizará el nivel.

Para Fernández los más complicado del desarrollo de “VideoPuzzle!” ha sido trabajar con los vídeos en el iPhone. “Queríamos que fueran fluidos incluso en los dispositivos de hace dos años que son algo más lentos que los actuales”.

El juego incluye media docena de vídeos que se van repitiendo en los cincos niveles de dificultad incluidos en el juego de Ideateca en los que se ve, entre otros, un coche circulando, un café, elementos eléctricos,… Desde la compañía han confirmado que se encuentran desarrollando nuevos paquetes de vídeos adicionales que se podrán descargar por unos pocos céntimos a través de la App Store. “De esta forma conseguiremos algo más de ingresos y nos permite seguir desarrollando más juegos”, han destacado.

Eneko Knörr Bilbao videogame company iPhone iPad App Store basque“VídeoPuzzle” ya se encuentra disponible a 0,79 euros. Incluye tres modos de juegos donde el usuario deberá resolver ‘videopuzles’ propuestos en el menor tiempo posible; dos más clásico que permiten seleccionar las fotos y los videos de la galería del dispositivo portátil y, finalmente, el “modo Camera”.

El joven ingeniero de software Imanol Fernández mantiene que este modo “es el que más le gusta a la gente”. “Pueden utilizar la cámara de fotos trasera o delantera del iPhone para hacer un ‘videopuzle’ en tiempo real’, capturando imágenes de tu entorno e incluso tu propia cara”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s