Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Iurreta utiliza la imagen Zelda para anunciar sus Carnavales 2011

Haz click para ver la página a mayor tamaño

Los responsables de la comisión de fiestas de la localidad vasca de Iurreta (Vizcaya) han dado luz verde a un cartel anunciador de los Carnavales de este año cuyo elemento protagonista del rótulo es la máscara de Majora del videojuego ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask’. El cartel cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la anteiglesia de Iurreta.

Desde el 27 de febrero el municipio de Iurreta en Vizcaya viene celebrando distintas actividades con motivo de los Carnavales 2011. Cuatro días que comenzaron el pasado domingo con el Día del Txitxiburduntzi y que continuaron el pasado 3 de marzo con un aperitivo de las clásicas tostadas de carnaval y una exposición de fotografía en el centro cultural Ibarretxe. El sábado 5 de marzo, día grande de la fiesta, se ha organizado un poteo de bar en bar con posterior comida popular en el frontón de Olaburu. Después llegará el baile a través de una romería. Finalmente el martes de carnaval (8 de marzo) la fiesta concluirá con más música con la banda Betixu en el frontón y una fanfarria callejera. La asociación cultural de Iurreta Aitite San Migel han sido los encargados de organizar esta mascarada popular.

Para dar a conocer todas los cuatro días de actividades los responsables de la comisión de fiestas encargaron el diseño del cartel anunciador a la copistería local “Iurreta kopistegia”, tal y como se refleja en el propio rótulo en su esquina inferior derecha donde se puede leer en euskera “Diseinua: iurretakopi” (“Diseño: iurretakopi”). Cuanto la asociación cultural Aitite San Migel recibió el cartel nada hacía sospechar que el avispado creador había utilizado la máscara de Majora, antagonista principal del videojuego de Nintendo ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask’.

Para la elaboración del rótulo, la empresa encargada ha utilizado la misma imagen que aparece en el videojuego lanzado en Europa para la consola Nintendo64 el 17 de noviembre de 2000. En la imagen en color publicada el pasado jueves, 3 de marzo, en el suplemento Hemendik del diario DEIA se puede observar como no se han modificado los colores ni se han realizado añadidos para disimular su origen.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa