Tolosa se prepara para acoger una quinta edición de la Gipuzkoa Encounter

Logo Gipuzkoa Encounter 5San Sebastián (Vasco Press).- La localidad de Tolosa volverá a acoger un año más el encuentro de aficionados a la informática en una nueva edición de la Gipuzkoa Encounter. Del viernes 18 al 20 de marzo el polideportivo de Usabal acogerá 400 ordenadores con una conexión a Internet que alcanzará los 1.000 Megas de velocidad.

La maquinaria ya se está poniendo a punto para celebrar por la quinta edición de la Gipuzkoa Encounter. Un evento volcado en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías que contará con dos kilómetros de fibra óptica instalada.


Durante tres días completos
los aficionados a los ordenadores y videojuegos podrán compartir información, jugar en línea y participar en los distintos concursos como el de doblaje, mascotas, microrelatos, retoque fotográfico, carrera de sacos, guerra de globos, poker e incluso dormir en el mismo recinto, a pocos metros de sus ordenadores, en una zona especialmente preparada para ellos. Todo ello para exprimir al máximo los 1.000 Megas de conexión que ofrecerá el operador vasco Euskaltel.

Esta edición comenzará “un viernes no festivo” por lo que, a diferencia del año pasado, la mayoría de los aficionados “no estará desde la mañana, sino que probablemente llegarán después de comer”, ha explicado a “Vasco Press” el máximo responsable de la Gipuzkoa Encounter, Sabino San Vicente. Justo a tiempo para la inauguración a las ocho de la tarde.

La party contará año más las áreas habituales del evento como son el arte digital, software libre, hardware y las competiciones de juegos. En esta edición la organización han decidido otorgar más protagonismo a las comunidades de jugadores. Estos serán los encargados de preparar los torneos bajo la supervisión de San Vicente y su equipo.

El máximo responsable del evento informático ha recordado que en la edición anterior iniciaron “tímidamente” una serie de actividades para “involucrar e integrar” a los tolosarras. Aunque se encuentran valorando algunas propuestas San Vicente ha destacado la posibilidad de contar con media docena de alumnos del módulo de informativa del Instituto Superior de FP Tolosaldea para que participen en las labores de asistencia técnica junto a los responsables de la party.

“Se les dará inicialmente unas clases sobre el equipamiento de la Gipuzkoa Encounter para posteriormente pasar directamente a la parte practica con hardware avanzado”. Para San Vicente este tipo de actividades “sirve para que la gente de el salto de lo que es la formación al día a día del mundo laboral”.

Aquellos aficionados que quieran acudir a la party guipuzcoana podrán inscribirse durante la primera semana de febrero tras abonar 32 euros por adelantado o 35, en caso de hacerlo en el propio polideportivo de Usabal.

Además contarán con la posibilidad de reservar uno de los más 4.000 puestos disponibles en la próxima edición de la Euskal Encounter por tan solo 20 euros más. La 19ª edición de la Euskal Encounter se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo del 22 al 25 de julio.

Todos los derechos reservados. Copyright © VascoPress 2011
(Publicado el 19 de enero de 2011)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s