NOTICIAS: La empresa vasca Ideateca firma un acuerdo con Vodafone para distribuir “iBasket” en Turquía

Es el octavo mercado más importante de la empresa de telecomunicaciones británica

Bilbao (Julen Zaballa “Asadapi”).- La empresa vasca dedicada al desarrollo de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles, Ideateca, ha llegado a un acuerdo con la filial turca de Vodafone para distribuir entre sus clientes el videojuego “iBasket”. Este firma “refuerza” los mercados exteriores de la firma vasca que actualmente “aportan el 95 por ciento de sus ingresos”, según su máximo responsable, Eneko Knörr.

La compañía con sede en Bilbao ha dado a conocer en una nota que el acuerdo es el primer paso en “una nueva estrategia para reforzar la distribución de nuestros desarrollos entre las operadoras más importantes” ha explicado el consejero delegado de Ideateca. A su juicio esta firma “refuerza los mercados exteriores de la firma, que actualmente aportan el 95 por ciento de sus ingresos”.

Mediante la firma con Vodafone Turquía, el octavo mercado más importante de la empresa de telecomunicaciones británica, los clientes van a poder descargarse el videojuego de Ideateca “en condiciones preferentes, similares a las ya ofrecidas en su versión Premium”.

“iBasket es un sencillo juego que emula un partido de baloncesto. Permite partidas breves, de minuto y medio, de forma que los usuarios pueden jugar en cualquier momento y lugar. Una de sus características de mayor valor añadido es que está conectado con la red social Facebook, por lo que el usuario puede ver en qué posición del ranking están otros participantes de modo que con ello se fomenta la participación y el pique colectivo”, aseguran desde la desarrolladora con sede en Bilbao.

Desde su lanzamiento, hace ahora diez meses, “iBasket” se ha posicionado entre los juegos más descargados entre los usuarios de iPhone y Android. En este sentido, el videojuego ha superado los seis millones de descargas, más de cinco millones para iPhone y otras 700.000 descargas en móviles con sistema operativo Android.

El pasado verano este videojuego que emula un partido de baloncesto se colocaba en las listas de las 10 aplicaciones más descargadas en Estados Unidos, superando incluso al juego para Facebook “Farmvile” de la multinacional Zynga.

Ideateca, con dos años de experiencia en Bilbao y una plantilla de casi 20 profesionales, cuenta actualmente con una cartera de ocho videojuegos para móviles, tabletas digitales y redes sociales, entre los que destacan el primer juego de mus para Facebook, así como una adaptación del ‘fútbol chapas’ para la tableta digital iPad bajo el título “Slide Soccer”,  y “Sumon”, un juego pionero en el uso de la tecnología HTML5.

(El Rincón de Asadapi).-

Anuncios

Un comentario en “NOTICIAS: La empresa vasca Ideateca firma un acuerdo con Vodafone para distribuir “iBasket” en Turquía

  1. Pingback: NOTICIAS: La empresa vasca Ideateca presenta “puzles en movimiento” en su nuevo juego para iPhone « El Rincón de Asadapi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s