NOTICIAS: Electronic Arts y La-La Land Records reeditarán un pack de 8 discos con las bandas sonoras de Medal of Honor

Esta edición limitada de la colección de banda sonoras contará con las partituras de Michael Giacchino, Christopher Lennertz y Ramin Djawadi.

Banda Sonora Medal of HonorBilbao (El Rincón de Asadapi).- Los aficionados a la saga bélica Medal Of Honor están de enhorabuena porque la compañía Electronic Arts y la discográfica La-La Land Records han llegado a un acuerdo para reeditar las bandas sonoras compuestas por Michael Giacchino, Christopher Lennertz y Ramin Djawadi.  Esta edición limitada de ocho discos incluye las partituras originales de 14 titulos de Medal of Honor, material inédito de los compositores, un libreto de 40 páginas con información completa sobre las pistas de audio y una introducción del creador original de la franquicia, el director de cine Steven Spielberg.

El máximo responsable de Música y Marketing de Electronic Arts (EA), Steve Schnur, ha asegurado que el pack “representa doce años de la franquicia. Un hito absoluto en el universo de las bandas sonoras de videojuegos” dedicados a los “millones de aficionados a Medal of Honor repartidos por todo el mundo”. En este sentido, Schnur ha asegurado que ha sido “un honor” colaborar con la discográfica La-La Land Records responsable de esta edición. Este pack limitado con ocho discos se prevé que se ponga a la venta a partir del  1 de marzo.

La compañía con sede de California ha destacado la “creciente demanda” por la música de las banda sonoras, especialmente de la de Medal of Honor, lo que ha llevado a EA a preparar un compendio musical de la franquicia. Este incremento de la popularidad de las partituras de videojuegos han llevado a la  National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS) a crear una categoría Grammy a la “Mejor Banda Sonora de Videojuegos”.

Según fuentes de La-La Land Records, el pack contará con “música remasterizada de nueve títulos de la saga” y “más de 10 horas de música”. El precio del pack, aunque está sin confirmar, podría alcanzar los 58,98 dólares. Además se encuentran barajando la posibilidad de lanzar una edición limitada a 100 unidades con los autógrafos de Giacchinno, Lennertz y Djawadi. Asimismo, EALa-La Land Records han dejado la puerta abierta a la posibilidad de que este pack de bandas sonoras sea el primero de una serie de ediciones especiales basadas en las franquicias de la compañía de videojuegos.

Durante el desarrollo del primer titulo de Medal of Honor, el director de cine Steven Spielberg quedo impresionado con el talento del joven y desconocido Michael Giacchino“Hice lo que nadie en su sano juicio podría hacer”, dijo Spielberg. “Lo contraté para que realizara la banda sonora de Medal of Honor. El resto de la historia que la cuente Giacchino”. El compositor de Nueva Jersey es pionero en la grabación orquestal de música para videojuegos.

Tras cuatro grandes éxitos la parte musical de la saga pasó a manos Christopher Lennertz, cuyos último trabajos han sido para el juego “Quantum of Solace” basado en la franquicia del famoso espía británico James Bond, y la segunda parte del videojuego “El Padrino” . Lennertz grabó las bandas sonoras de Medal of Honor European Assault y Medal of Honor Pacific Assault con la Hollywood Studio Symphony, en la que también han grabado compositores legendarios como John Williams.

Tras 12 años de conflictos armados centrados en la Segunda Guerra Mundial, EA decidió reinventar la saga por lo llevar la guerra al Afganistán de nuestros días. El compositor de la serie de televisión Prison Break e Iron ManRamin Djawadi, fue el encargado de dotar de una nueva intensidad a la historia de los soldados que formaban el escuadrón Tier 1.

Fuente: EA.com, La-La Land Records
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s