Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

La feria vasca de videojuegos GamerLand volverá en noviembre al Bilbao Exhibition Centre

A través de una nota, la organización del evento vasco dirigido a las empresas y aficionados al ocio electrónico digital ha asegurado que la feria «contará con el doble de espacio dedicado a empresas participantes, y  con un mayor apoyo institucional, tanto a nivel local como nacional».

Un total de 10.146 personas acudieron al pabellón 3 del BEC donde pudieron disfrutar de las últimas novedades de Microsoft, Sony y Nintendo así como otras tantas compañías del sector como Ubisoft, Rockstar o Codemasters. A estas multinacionales se sumaron las empresas y desarrolladoras de videojuegos vascas como Ideateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios que se mostraron «satisfechas» ya que habían conseguido darse a conocer al público en general y potenciar su imagen.

A falta de conocer las novedades y las actividades de esta segunda edición de GamerLand, sus responsables han destacado los ciclos de conferencias como «uno de los puntos fuertes de este año» y que se centraran en la «formación y las aplicaciones educativas de los videojuegos».

El año pasado se celebraron 13 conferencias en las que participaron el director de Marketing de Xbox España, Alejandro Camino y el responsable del Campus DigiPen-Ubisoft en Singapur, Bill Morrison, entre otros.

Asimismo, la feria de videojuegos contará con una segunda edición del GamerLand MVP (Most Valuable Player), una puerta para conseguir un contrato de trabajo en una multinacional de videojuegos.  En este sentido, el bilbaíno de 21 años Jorge Calvo se convirtió en el «gamer» más completo y versátil que le permitió obtener un puesto en la compañía Ubisoft.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa