NOTICIAS: El concierto de bandas sonoras de videojuegos “Video Games Live” podría volver a España en 2011

La web oficial del evento anuncia su celebración en España pero sin que de momento se conozca ni fecha ni lugar

Bilbao (El Rincón de Asadapi).- El concierto de música orquestada y coral centrada en el universo de los videojuegos Video Games Live podría celebrarse por segunda vez en territorio español durante el presente año 2011. La anterior ocasión el espectáculo tuvo lugar en la Campus Party de Valencia en 2007.

Video Games Live es un evento musical creado y producido por los compositores de videojuegos Tommy Tallarico y Jack Wall, responsables de las partituras de Unreal, Prince of Persia, Earthworm Jim, Splinter Cell o Myst, entre otros.

Según informa la página web oficial del evento, uno de los conciertos estaría programado en España sin que todavía se conozca la fecha ni el lugar concreto de celebración. La única certeza es que el concierto se celebraría presumiblemente en algún momento a partir del segundo cuatrimestre de 2011.

No es la primera vez que Video Games Live se celebra en España. La primera y única ocasión hasta ahora fue en junio de 2007 durante el evento informático Campus Party en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Este concierto se enmarca dentro de los 70 eventos planificados por Tallarico y Wall para el presente año de los cuales 42 ya se han confirmado. La gira recorrerá todo el mundo desde Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

Para esta ocasión Video Games Live ha actualizado su repertorio con la inclusión de nuevos temas como la canción “Heaven” del nuevo Might & Magic Heroes IV que fue presentado en París el pasado 17 de diciembre.

Asimismo podrán escucharse los temas más conocidos de franquicias como Mario, Zelda, Halo, Final Fantasy, Warcraft, StarCraft, Diablo, Sonic, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Chrono Cross, Mega Man, Myst, Tron, Castlevania, Metroid, Medal of Honor, God of War, BioShock, Civilization IV, Tomb Raider, Beyond Good & Evil, Advent Rising, EverQuest II, Mass Effect, Shadow of the Colossus, Silent Hill, Crysis, Monkey Island, Earthworm Jim, End of Nations, Afrika, Assassin’s Creed II, Uncharted II, Portal, Lair, Conan, Command & Conquer: Red Alert, Headhunter, Splinter Cell, Ghost Recon, Rainbow Six, Jade Empire, Contra, Gears of War, Need For Speed: Undercover y Harry Potter and the Order of the Phoenix.

A este repertorio se suma un medley elaborado con más de 20 videojuegos clásicos como Pong, Donkey Kong, Dragon’s Lair, Tetris, Duck Hunt, Ghosts ‘n Goblins, Gauntlet, Punch-Out yOutRun

Este espectáculo a gran escala mezcla música orquestada y coral de viodejuegos con efectos multimedia, luces y presentaciones teatrales con el objetivo de recrear las bandas sonoras de algunos de los títulos más célebres de la historia. Este show se completa con la participación de espectadores en concursos, demos de videojuegos por estrenar, cosplay y encuentros con compositores.

Anuncios

2 comentarios en “NOTICIAS: El concierto de bandas sonoras de videojuegos “Video Games Live” podría volver a España en 2011

  1. Pingback: Tweets that mention NOTICIAS: El concierto de bandas sonoras de videojuegos “Video Games Live” podría volver a España en 2011 « El Rincón de Asadapi -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s