NOTICIAS: Los bilbaínos Delirium Studios viajan a Lyon en busca de inversores para el “Mejor Videojuego Vasco”

Logo Delirium StudiosBilbao (Vasco Press).- El estudio de desarrollo Delirium Studios acudirá a la Game Connection Europe, feria de videojuegos centrada en el ámbito empresarial, que se celebra a partir de mañana en Lyon (Francia), donde presentarán el título ganador del Premio Mejor Videojuego Vasco en el Festival hóPLAY de Bilbao a inversores internacionales.

“Los delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada”, considerado como Mejor Videojuego Vasco 2010 en el festival hóPLAY celebrado el pasado mes de septiembre en Bilbao ha sido seleccionado por la organización de la feria como uno de los 20 productos “indie” –independientes– para representar la categoría “Game Connection Selected Projects” (“Proyectos Elegidos de la Game Connection”). El videojuego de Delirium Studios y “Pocoyo” de Zinkia Entertaintment son los dos únicos juegos que representarán a España en esta categoría.

Nuestro concurso es una oportunidad fantástica para que los desarrolladores puedan mostrar sus títulos en desarrollo frente a los que realmente toman las decisiones y, quizá, conseguir un contrato de publicación o distribución. Sé que la industria ha estado bastante inquieta hasta ahora en cuanto a mostrar títulos todavía en producción, pero esta paranoia debe terminar y deseamos participar en ello”, ha explicado el director general de Game Connection Europa, Pierre Carde, a través de una nota.

El estudio bilbaíno enviará a su director de proyectos, Asier Quesada, que se encargará de dar a conocer mañana martes, día de la apertura de la feria, el mejor videojuego vasco en una intervención de cinco minutos “delante de gente que está interesada en comprar, invertir en videojuegos, editar y publicar…, y no público general”, ha matizado el representante del estudio bilbaíno. “La entrada cuesta unos 1.500 euros y acude gente que tiene dinero y que dice ‘voy a invertir en esto porque me interesa tu producto y para moverlo'”.

Quesada ha reconocido que no pensaban poder participar en la Game Connection Europe cuya presencia allí podría convertirse en una “ventana o trampolín” para sacar adelante los productos de este equipo de desarrollo bilbaíno. “Vamos ilusionados. A ver como volvemos”, ha dicho.

Tras la presentación del martes a puerta cerrada, Quedada continuará con una maratoniana jornada de reuniones de trabajo “ya de 20 minutos” con una decena de editores, publicadores e inversores internacionales “de reconocido prestigio” dentro del sector de los videojuegos. “Esperamos encontrar un publisher o un distribuidor, eso es lo que vamos a buscar. Si no es así, al menos queremos contactar con ellos y darnos a conocer”, ha afirmado.

El director de proyectos de Delirium Studios considera que su presencia en la feria va a ser una “oportunidad inmejorable” para conocer que es lo que están haciendo otros estudios de otros países “lo cual es muy interesante para nosotros”.

La Game Connection Europe que se celebra del 16 al 18 de noviembre el Centre de Congres-Cité Internationale de Lyon (Francia) reúne a inversores, empresas de capital riesgo, distribuidores y editores del mundo de la industria del videojuego donde se presentan cada año más de 250 proyectos que no tienen distribuidor y que ya han terminado la fase de preproducción.

Todos los derechos reservados. Copyright © VascoPress 2010
(Publicado el 15 de noviembre de 2010)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s