Satisfacción entre las empresas vascas tras cumplir sus objetivos en la feria Gamerland

Las empresas vascas de videojuegos tuvieron su propio espacio en GamerLand

Las empresas vascas de videojuegos tuvieron su propio espacio en GamerLand

Las empresas vascas Ideateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios se han mostrado “satisfechas” con la feria de videojuegos GamerLand celebrada en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo gracias a que todas ellas han cumplido los objetivos que se habían marcado.

El BEC cierra hoy sus puestas tras cuatro jornadas de GamerLand en las que todavía suena la canción “Poker Face” de Lady Gaga, mientras personajes como Sonic y Mario mueven sus caderas gracias a “Kinect” en el stand de Microsoft. A falta de los datos oficiales de visitantes que se darán a conocer mañana, la organización se ha mostrado “contenta” por la acogida que ha tenido la primera edición del evento.

Las tres empresas vascas que también han asistido a GamerLandIdeateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios–, se encontraban satisfechas gracias a que habían conseguido cumplir los objetivos marcados por cada una de ellas.

La compañía que dirige Eneko Knörr se habían propuesto “dar a conocer como se trabaja en Ideateca”, por lo que trasladaron su propia oficina al pabellón 3 del BEC. “Nuestros juegos son descargables a través de Internet por lo que nos interesaba mucho más que conocieran nuestra marca y como se trabaja en la compañía”, ha asegurado a “Vasco Press”

El fundador y gerente de Gestionet Multimedia, Juan de Miguel, ha asegurado que hace dos años jamás se hubieran planteado asistir a una feria de estas características. “Pero ahora aquí estamos”, han dicho. Los cuatro días de GamerLand les ha servido para “dar a conocer al público cuales son nuestras áreas de trabajo, especialmente en el ámbito de los juegos educativos”.

Durante este tiempo De Miguel ha comenzado a dar vuelvas a la posibilidad de dar “un nuevo enfoque” a su compañía. “Sólo es una idea en la que tendré que pensar con tiempo y sosiego después de estos intensos días en la feria”.

La satisfacción también se reflejaba en la cara de los representantes de Delirium Studios. “Estar aquí nos ha permitido observar cual es el público objetivo de “Los delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada” ha manifestado el director de proyectos Asier Quesada. “Parece que el juego funciona mejor entre el sector femenino y eso es algo a tener en cuenta”, ha destacado.

La última jornada de GamerLand se ha llenado de familias donde los más jóvenes corretean por los pasillos y hacen cola para probar las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Algunos padres como Clara, de Bilbao, observa en la zona de Nintendo como su hijo y sus tres amigos se ríen y disfrutan de una partida al “WiiParty”. “Desde que hemos llegado no se han movido de aquí”, ha dicho.

Otros como Eneko, de 22 años, prefieren dejarse los dedos en los juegos de lucha como “Street Fighter IV” en la zona de torneos; mientras que Iratxe, de Ortuella, observaba como su amiga Raquel conducía emulando a Fernando Alonso subida en un formula 1. “Faltan tiendas para poder comprar juegos a precios más asequibles y algo más de bullicio” ha criticado. Por el contrario, a Iñaki, de Barakaldo, la falta de aglomeración en los distintos espacios expositivos le ha permitido probar “el 90% de los juegos que quería”.

Los cuatro días de GamerLand están pasando factura en los 120 voluntarios de GamerLand. “Estoy bastante cansado porque estamos aquí de 9 a 21 horas, pero también satisfecho y muy contento. Si no, no estaría aquí de voluntario”, ha dicho Igor mientras explicaba a un menor como tenía que utilizar el “Move” de PlayStation 3.

Los torneos, el vehículo biplaza de Formula 1, las novedades de videojuegos como “Red Dead Redemption Undead Nightmare” y “Gran Turismo 5” han sido las actividades más demandadas por el público a la que se ha sumado la posibilidad de probar el videojuego de disparos “Killzone 3” en tres dimensiones.

“La verdad es que está muy bien. La sensación es extraña porque no tiene nada que ver lo que estás viendo cuando estas en la cola que cuando juegas en primera persona. Es una experiencia muy inmersiva”, ha explicado Asier de Berriz ataviado con las gafas de 3D.

La feria GamerLand cerrará hoy sus puertas a las 20:00 horas tras los torneos de Medal of Honor, Kinect Sports y la conferencia de Israel V. Márquez “Música y videojuegos: intersecciones e influencias”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s