Las empresas vascas de videojuegos buscan potenciar su imagen en la feria Gamerland

El gerente Juan de Miguel en el stand de Gestionet Multimedia

El gerente Juan de Miguel en el stand de Gestionet Multimedia

Cuatro compañías vascas del sector de los videojuegos han acudido a la Feria de Innovación y Videojuego que se está celebrando en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo para darse a conocer al público en general y potenciar su imagen.

Frente al impresionante despliegue mediático y expositivo de compañías como Microsoft, Sony o Nintendo, el pabellón 3 del BEC acoge a las empresas vascas Delirium Studios, Ideateca, Gestionet y Bigorringo Audio. Todas tienen un objetivo común en la feria, dar a conocer al público general que es lo que están haciendo y estar permanentemente en contacto directo con él.

El director de proyectos de Delirium Studios, Asier Quesada, ha asegurado que su empresa a acudido a GamerLand para decir “que tenemos dos proyectos importantes –‘Los delirios de Von Sotendorff y su mente cuadriculada’ y ‘XII’– y para que la gente de la calle conozca a los que hacemos posible este proyecto empresarial“. Asimismo aquellos que visiten el stand de estos bilbaínos van a tener la oportunidad de conocer en exclusiva los nuevos diseños del juego del rol multijugador masivo que están desarrollando.

Stand de Delirium Studios en GamerLand

Delirium Studios acudió con su propio stand a la feria

Para Quesada una feria como GamerLand es “un pasito más para el sector de los videojuegos vasco”. “Tenemos el festival hóPLAY de AlhondigaBilbao, tenemos una de las mejores instituciones dedicadas a la formación de videojuegos del mundo -DigiPen- y ahora esta feria. Son tres puntos de apoyo muy importantes para crear sector, hacer que las empresas grandes vengan aquí y que las compañías vascas crezcan, generen empleo, así como contenidos culturales de calidad”.

Otras compañías de Euskadi como Ideateca han decidido llevar su oficina al BEC. “Todo el stand está compuesto con los muebles de la oficina de Bilbao”, ha explicado la social media manager Isabel Liébana. “Lo que queremos es que los visitantes se pasen, vean como trabajamos y cual es nuestra filosofía. Nos gusta estar siempre muy cerca con nuestro público”. Tanto es así que se han traido hasta la nevera llena de refrescos.

Ideateca ha llevado su parte más jugona a GamerLand con títulos desarrollados para dispositivos móviles como iPhone, teléfonos Android e iPad. Además, Liébana ha dado a conocer que Ideateca lanzará próximamente la web www.videojuegos.es en la que ofrecerán las últimas novedades en el mundo de los videojuegos como noticias, artículos y análisis. Un claro ejemplo del interés que suscita este sector entre el público.

Pero no todo es lúdico en la feria que se celebrará durante este largo fin de semana en el BEC. La empresa con sede en Erandio, Gestionet Multimedia, ha buscado el contrapunto a GamerLand ofreciendo un enfoque del videojuego dirigido hacia la educación y el trabajo de competencias y habilidades. “La sociedad, las instituciones y las empresas se han dado cuenta de que los videojuegos contienen el potencial suficiente como para convertirse en metodología para trabajar y complementar otras mas tradicionales”, ha dicho su director gerente Juan de Miguel.

Gestionet Multimedia Carretilla simulador

“Hemos traído la faceta más visual de nuestra empresa con una cabina de simulación de más de dos metros de largo y 1,5 de ancho en la cual simulamos el manejo de varios modelos de maquinaria, como una excavadora y una carretilla elevadora”, ha explicado De Miguel. Un modelo enfocado principalmente a empresas de maquinaria que deseen dar formación previa para evitar accidentes laborales. La cabina cuenta con un volante, los pedales de aceleración y freno así como dos joystick para manejar la pala de la excavadora o la elevación de las horquillas que simula “casi a la perfección” el comportamiento real de la máquina.

A GamerLand también han acudido Bigorringo Audio, un estudio de creación musical y producción de audio que tiene al sector de los videojuegos como un objetivo claro “porque es un mundo que nos apasiona y en el que llevamos varios años trabajando con distintas empresas vascas”, ha dado a conocer su gerente, Daniel González Álvarez

“Nos encargamos desde el apartado de audio de la creación de bandas sonoras originales para proyectos concretos hasta la parte de doblaje de los videojuegos, diseños y creación de los efectos sonoros”, ha explicado. Entre sus últimos trabajos se encuentra el desarrollo de la primera tienda de música online vasca www.bigorringo.com “creada y pensada únicamente solo para proyectos audiovisuales a precios asequibles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s