La feria GamerLand busca convertir a Euskadi en eje vertebral del desarrollo de videojuegos

La Feria de innovación y videojuegos GamerLand que dará comienzo este próximo viernes en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) tiene como objetivo traer al País Vasco “todo lo que podría ser el eje vertebral del desarrollo del ocio electrónico y videojuegos a medio y largo plazo”, han asegurado desde la organización del evento.

El BEC se ha convertido hoy en el lugar elegido para la presentación de GamerLand que durante cuatro días –del viernes 29 de octubre al 1 de noviembre– contará con un espacio expositivo de 10.000 metros cuadrados que estarán ocupados con las principales empresas del ocio electrónico digital mundial como Microsoft, Nintendo y Sony además de compañías como Square Enix y Rockstar entre otras.

El consejero delegado del BEC, José Miguel Corres, ha destacado que el mundo de los videojuegos es “un sector emergente que tiene un gran desarrollo y es capaz de generar mucha actividad, muchos puestos de trabajo y mucha industrialización”.

En este mismo sentido, el viceconsejero de Innovación, Juan Goicolea, que también ha acudido junto al director general de DigiPen Bilbao y el director del certamen Jon Llaguno, ha defendido el compromiso del Gobierno Vasco con este sector. “Vemos que es una apuesta segura ya que hoy en día “los videojuegos representan el 57% del mercado audiovisual, un porcentaje que va aumentando año tras año con un ritmo creciente y sin que parezca que vaya a disminuir”.

Goicolea ha asegurado que es un sector “que tracciona la tecnología” y ha destacado la implantación de la universidad privada DigiPen en Bilbao. “Tener una empresa dedicada a la formación en el sector es todo un lujo”, ha dicho.

El ganador de los torneos retro podrá llevarse una auténtica máquina recreativa

Para el director general de DigiPen Bilbao, Juan Luis Laskurain, “el videojuego no es un juego”. “Queremos que GamerLand sea un primer paso de un largo recorrido para conseguir que, en esta en esta faceta,  el País Vasco sea referente a nivel europeo”. No obstante, Laskurain considera que se parte de una base “deficiente” con una presencia de empresas de este sector en Euskadi “muy escaso”.

“Somos mas consumidores que productores. Y nuestras pretensión es darle la vuelta a esto”, ha explicado el máximo responsable de DigiPen en la capital vizcaína. “Queremos conseguir que puedan ir instalándose empresas de manera que cada vez crezcan más productos al mercado, de esa manera podamos conseguir un sector de actividad potente, totalmente internacionalizado y de gran innovación tecnológica. En definitiva un sector del futuro”, ha manifestado.

El director del evento, Jon Llaguno, ha definido la feria como el “colofón” al resurgir de las nuevas tecnologías en el País Vasco. “GamerLand acogerá todo lo que podría ser el eje vertebral del desarrollo del ocio electrónico y videojuegos a medio y largo plazo en Euskadi”, ha dicho.

Negocio y actividades

Junto a las multinacionales del videojuego mundial también acudirán una veintena de compañías, de las cuales tres serán del País Vasco. “Es algo que tenemos que mejorar y creemos que se pueden hacer”, ha explicado el viceconsejero de Innovación.

“Los cluster de Eiken (audiovisual) y Gaia (desarrollo informático) han mostrado su interés en los videojuegos cada uno están positivamente interesados y creemos que las condiciones se dan para hacer de esta acción que su origen es lúdico un sector económico que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir”, ha dicho.

GamerLand contará con una zona “Bussiness to Bussines” (B2B) que servirá como “punto de encuentro” para los profesionales del sector como para las empresas, expositores y profesionales. “Una zona para fomentar que el desarrollo de videojuegos tanto a nivel el País Vasco como a nivel nacional pueda ir dando sus frutos”. Este aspecto se completará con un total de diez conferencias y tres mesas redondas abiertas al público en general

Entre las novedades que se suman a las actividades ya conocidas se instalará una serie de coches de Fórmula 1 en el que los visitantes podrán montarse y vivir la experiencia de emular a los pilotos Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Sebastian Vettel o Michael Schumacher gracias al videojuego “F1” de la compañía Codemasters. Asimismo, GamerLand contará con una “zona láser” de 700 metros cuadrados donde se podrá jugar a un “paintball virtual”.

Anuncios

Un comentario en “La feria GamerLand busca convertir a Euskadi en eje vertebral del desarrollo de videojuegos

  1. Pingback: Gaurko albisteak tokiko blogetan 2010/10/29 Hoy en los blogs locales « Blogs de ciudad Hiri Blogak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s