Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Un videojuego sobre la sordera protagonizará los talleres de la Feria GamerLand

El videojuego ‘Iredia: El Secreto de Atram’ sobre la discapacidad auditiva se va a convertir en protagonista de los talleres organizados durante la feria de videojuegos GamerLand que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Desarrollado por el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria y enmarcado dentro de la iniciativa ‘El Mundo en Silencio’, el videojuego tiene como objetivo dar a conocer en que consiste la sordera a los niños de entre 9 y 12 años «de forma lúdica, divertida y adecuada a la edad del niño».

Con ‘Iredia: El Secreto de Atram’, los menores pueden conocer el día a día de los discapacitados auditivos a través del uso de videojuegos educativos. El juego explica aspectos básicos de esta discapacidad a través de una aventura de plataformas en 2D llena de toques fantásticos. Para ello encarnarán en el papel de Sara, una niña de 12 años, que acaba de tener una hermana sorda. A través del videojuego los menores se enfrentarán a los problemas diarios de otros niños con discapacidad auditiva con el objetivo de comprenderles mejor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1snN2NitWPY]

El juego estará disponible para ordenador, el servicio Xbox LIVE Indie Games y el futuro Windows Phone 7 Series gracias al apoyo del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Ibérica y la participación del Real Patronato sobre Discapacidad y los apoyos del Ministerio de Industria (a través del Plan Avanza) y de la Unión Europea a través de los fondos comunitarios (fondos FEDER).

‘Iredia: El Secreto de Atram’ se presentará el domingo 31 de octubre durante la Feria GamerLand, en la mesa redonda Aplicaciones educativas de los videojuegos. Asimismo, la organización del evento va a realizar una serie de talleres orientados a profesores. En él  se entregará el juego y material educativo, para que puedan realizar una clase práctica en sus colegios. El taller contará con plazas limitadas, estará impartido por la coordinadora de I+D+i del CEIEC, Olga Peñalba.

Por otro lado, la organización de GamerLand continúa ampliando las actividades alternativas a las presentaciones de juegos, charlas, mesas redondas y torneos. En este sentido, han anunciado un concurso de camisetas de videojuegos en el que podrán participar todos los asistentes del evento. El objetivo es conseguir la camiseta «más original y divertida» con la que el ganador podrá obtener diversos premios.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa

Deja tu comentario