NOTICIAS: Los catalanes Cosmonaut Games proponen con “Inkub” un “tower defense” en una incubadora espacial

Se prevé que el juego vea la luz también en  WiiWare y Android

Inkub LogoBarcelona, (El Rincón de Asadapi).- El equipo de desarrollo Cosmonaut Games ha puesto hoy a la venta para los sistemas iPad, iPhone e iPod Touch el videojuego “Inkub”. Enmarcado en el género conocido como “defiende la torre”, el jugador luchará en una incubadora espacial contra la desaparición de criaturas en peligro de extinción frente a los ataques de las amenazas biológicas.

Este juego de acción y estrategia se desarrolla en la incubadora ubicada en una nave espacial de la compañía biónica de crecimiento vegetativo “Inkub” que se dedica a la preservación de las especies a través de ingeniería genética y tecnología de alto nivel. Según los catalanes Cosmonaut Games, el objetivo es “defender la incubadora que contiene un nuevo espécimen que está creciendo”.

“Inkub es la siguiente apuesta tras “Dive: The Mendes Islands Secret”. Otro presupuesto, otro motor gráfico, otro equipo y sin la ayuda de nadie. No fuimos tan ambiciosos y desde un principio planteamos un juego sencillo, adictivo, largo y original que además fuera fácilmente exportable a diversas plataformas”, ha asegurado a El Rincón de Asadapi el productor y director general del Cosmonaut Games, José A. Giacomelli.

Tal y como ocurre en otros títulos del mismo género, el jugador dispone de diferentes armas y poderes –ocho en total– que se podrán ir mejorando de cara destruir, pausar o bloquear las bacterias y parásitos que amenazan el desarrollo del espécimen.

“Inkub” cuenta con un sistema de juego innovador que permite girar la perspectiva de los niveles y tener acceso a las tuberías traseras de la incubadora espacial tan solo deslizando el dedo sobre la pantalla. Todo ello con gráficos generados en 3D gracias al motor  Unity3D. “Unity es espectacular y estamos muy contentos con su resultado, el soporte y las capacidades de este motor gráfico”, ha asegurado el director general del estudio catalán.

Inkub

El juego cuenta cinco mundos diferentes

Tres niveles de dificultad, cinco mundos diferentes con ocho rondas “llenas de acción, enemigos y peligros”, un modo ‘survival’, niveles especiales y una banda sonora completa con siete temas realizados por el estudio barcelonés El Topo Negro completan el juego.

“Inkub” ya está diponible en la AppStore de Apple para los sistemas iPad (2,39 euros), iPhone e iPod Touch (0,79 euros) en castellano, inglés y francés.

Asimismo los creadores del videojuego “Dive: The Mendes Islands Secret” para WiiWare han confirmado que “dentro de muy poquito” también estará disponible en la tienda online de Nintendo.

Cosmonaut Games LogoGiacomelli ha reconocido que la intención de su estudio era la de lanzar primero la versión WiiWare. “Tras terminar la versión Wii y mientras Nintendo testeaba el juego tuvimos tiempo de desarrollarlo para Mac, PC, Web Based, iPhone e iPad. Al final decidimos no esperar y lanzar el juego a medida que lo teníamos”.

Asimismo, Cosmonaut Games está valorando finalizar una versión para Android “y hacer algo para el Game Center de Apple, pero esto está todavía en el aire”. “Al final, lo que buscamos con esta estrategia es plantarnos en la mayoría de mercados posibles amortizando el coste de un solo desarrollo”, ha explicado Giacomelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s